Buscan mayor participación de los jóvenes en la política de Nuevo León

La población joven de Nuevo León es el segmento que menos participa en los procesos electorales, cuando representan casi un tercio del total de personas en el estado
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

En busca de fomentar el acercamiento de los jóvenes a las actividades políticas, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño busca crear una iniciativa de reforma a la Ley Estatal Electoral y a la Ley Estatal de la Juventud.

La razón por la que el priista busca acercar a los jóvenes a la política es debido a que son el sector que menos participan en los procesos electorales, siendo un gran porcentaje de la población que puede votar.

“Queremos que los chavos se interesen y se involucren más en la vida democrática de Nuevo León y del país, debido a que es uno de los segmentos que menos participan en los procesos electorales, cuando representan casi un tercio de la población del estado”, detalló Treviño Cantú.

Coordinación de esfuerzos

Entre las propuestas de la iniciativa del diputado local, está que exista un trabajo coordinado entre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) de Nuevo León y el Instituto de la Juventud, para crear campañas que fomenten la participación de los jóvenes en los procesos electorales.

“La iniciativa que propongo consiste en plasmar en la Ley la importancia de estrechar el trabajo coordinado entre el Instituto Estatal Electoral y el Instituto de la Juventud para así fomentar el interés de los jóvenes de participar activamente en los procesos democráticos, con el fin de generar una inclusión integral en todos los ámbitos de la vida”, comentó el legislador del PRI.

El diputado local informó que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), dentro del proceso electoral del 2021 en Nuevo León muy pocos jóvenes, de los más de un millón que podían votar, hicieron efectiva su emisión de sufragio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil