¿Quiere ser presidente? Colosio adelanta que dará ‘noticias’ en 15 días

El munícipe regio negó estar presionado por parte de MC o su dirigencia; afirmó que su atención se encuentra en Monterrey
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de reiterar en repetidas ocasiones que está concentrado en su cargo al frente del municipio de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio evitó descartar cualquier posibilidad y adelantó que habrá noticias en torno a su futuro político en un periodo de 15 días.

Durante un evento celebrado el día de hoy, el munícipe afirmó que ‘no son tiempos’ para definir sus intenciones, ya que considera prematuro hablar del tema cuando se encuentra ocupado ‘a tope’ con tareas municipales.

De la misma forma, aseguró a los medios reunidos en el evento que no ha tenido ningún tipo de presión por parte de Movimiento Ciudadano o el mismo Delgado, ya que han sido muy respetuosos con su gestión, iniciada apenas en octubre de 2021.

“Han sido sumamente respetuosos con mi persona y con mi trabajo actual como alcalde de Monterrey, cosa que agradezco (…) Mi prioridad el trabajo en la ciudad, porque es lo que la gente espera de mi persona y sobre todo porque es mi forma también de retribuirle un poco de todo lo que me ha dado”, afirmó Colosio.

Sin embargo, a pesar de sus palabras, el alcalde regio agregó en un tono más relajado que se pronunciaría de nuevo en dos semanas, sin aclarar específicamente el tema a tratar.

“Zapatero a tus zapatos, y mientras no sean tiempos de definiciones, creo que ahorita es muy prematuro andar distrayéndonos con otra cosa que no sea trabajo…hablamos en unos 15 días“, concluyó.

¿Hay posibilidades para Colosio en la contienda?

La candidatura de Luis Donaldo Colosio a la Presidencia en 2024 ha sido un tema recurrente en la agenda política nacional, ya que tanto el propio alcalde de Monterrey como el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se han referido al tema en fechas recientes.

Apenas el día de ayer, Delgado ‘descartó’ a Samuel García, gobernador de Nuevo León, como el abanderado naranja para la contienda electoral del próximo, argumentando que tiene un ‘claro compromiso’ con la entidad; en el caso de Colosio, sin embargo, fue un poco menos claro.

“Samuel García ya dijo que tiene un claro compromiso con Nuevo León; tiene una juventud y un ímpetu que le van a permitir ponerlo al servicio de la entidad y, desde luego, estará preparado en mejores condiciones para posibles escenarios futuros (…) En el caso de Colosio no se le debe presionar, cada quien debe de tomar sus decisiones“, apunto el dirigente emecista.

En la misma oportunidad, Delgado afirmó que Movimiento Ciudadano no piensa aliarse con ninguno de los partidos vinculados a la ‘vieja política’, descartando ir en coalición junto con el PRI o el PAN para los comicios de 2024.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil