¿Quiénes son los famosos e influencers señalados de violar la veda en favor del Verde?

Los usuarios criticaron a estos personajes de la farándula ya que durante toda la jornada electoral no mostraron interés en las elecciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A unas horas de que iniciará la jornada electoral en el país y en plena veda, cantantes, conductores de televisión, ‘youtubers’ e ‘influencers’ manifestaron su apoyo al partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A través de sus historias de Instagram, los famosos realizaron llamados sincronizados para votar por el partido.

Fue a través de un hilo en Twitter que el periodista David Santiago exhibió a los influencers que participaron en esta campaña, con capturas de pantalla extraídas de las historias de Instagram de los ‘famosos’ mencionando al partido Verde.

Entre los influencers que publicaron historias apoyando al PVEM están: Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, el youtuber AlexXxStrecci, así como ex integrantes de Acapulco Shore.

Paulina Hernández, Lambda García, Romi Marcos, hija de Niurka Marcos, la conductora Karla Díaz, Isabel Madow, Pau Vargas y Raúl Araiza, quien ya hizo lo propio en elecciones pasadas, también participaron en la campaña.

Lee: Elecciones 2021: ¿Cuál es el horario de las casillas y cómo sé dónde me toca votar?

Los actores de televisión Sherlyn González y Gabriel Soto, así como el conductor Brandon Peniche también compartieron historias similares.

Los usuarios criticaron a estos personajes de la farándula ya que durante toda la jornada electoral no mostraron interés en las elecciones y repentinamente mostraron su apoyo al partido dirigido por Karen Castrejón Trujillo.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, desde el jueves 3 de junio y hasta el cierre de las casillas este domingo 6 de junio “se debe suspender toda propaganda electoral en medios de comunicación impresos, radio y televisión”, esto se le conoce como veda electoral y tiene como objetivo que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto”.

Actualmente, el PVEM tiene una alianza con el partido Morena. Cabe señalar que algo similar ocurrió en las elecciones intermedias de 2015, aunque en ese momento el partido apoyaba al PRI.

Ya hay antecedentes

En 2015, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al Partido Verde (PVEM), con 2 millones 869 mil 235 pesos por la difusión reiterada y sistemática de sus anuncios en diferentes medios.

Los mensajes fueron presentados “en once revistas, redes sociales, mensajes de texto, así como promocionales en radio y televisión denominados “Más verde que nunca”. En estos anuncios aparecería la conductora Andrea Legarreta Martínez.

Te recomendamos: Expulsan a influencers de Acapulco Shore de Uxmal, Yucatán

Sin embargo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) exoneró al PVEM de haber erogado recursos en los tuits que artistas y deportistas publicaron en periodo de veda electoral en favor del partido.

En agosto de 2015, el INE concluyó que no existen elementos para determinar que se realizó pago alguno por publicar esos tuits y resolvió que todos fueron casos de libertad de expresión.

En ese momento personajes como Andrea Legarreta, Gloria Trevi; Gustavo Cárdenas, Inés Sainz, Jorge Gabriel “El Burro” Van Rankin, el boxeador Julio César Chávez, Martha Galilea Montijo; Raúl Araiza y Danna Vázquez (Danna Paola) fueron quienes participaron en esta práctica y no pudieron ser emplazados a rendir informes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil