¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

¿Quiénes son los dos niños preguntones que sorprendieron en la conferencia de AMLO? (VIDEO)

Indigo Staff

Se trata de dos colaboradores del proyecto Radioaventureros del Conacyt quienes cuestionaron al Primer Mandatario mexicano sobre fuga de cerebros


Feb 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Fernando Daniel de Lucio Villalobos y Eitan Cruz, reporteros del programa Radioaventureros de Radioconciencia, la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología (Conacyt), sorprendieron en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el salón Tesorería del Palacio Nacional los jóvenes comunicadores cuestionaron al Jefe del Ejecutivo mexicano sobre desapariciones y sobre fuga de cerebros.

Llevo investigando desde hace dos años el tema de desapariciones. En los últimos 12 años se ha incrementado muy alto el número de desapariciones de menores de edad, ¿qué estrategia emplearía su gobierno para detener esto?, cuestionó el primer niño.

Fue un horror lo que pasó, fue muy triste, muchos desaparecidos: 40 mil en los últimos 10 años, muy triste. Y eso nunca, jamás debe volver a suceder en el país. Y todos tenemos que cuidar, así como ustedes, y les felicito, para estar pendientes de que no haya desapariciones, respondió López Obrador.

Antes de cederles la palabra el Presidente se mostró sorprendido por la edad de los menores y su irrupción en su conferencia matutina en la Ciudad de México.

La mía es que en México hay muchos jóvenes con unas mentes muy brillantes, que han ganado premios internacionalmente y nacionalmente, y aún hoy en día están estudiando en el extranjero...hay fuga de cerebros, ¿qué les podría decir a estos jóvenes para que ya no haya este error?, preguntó Eitan.

Ahora la directora del Conacyt, María Elena, fue Premio Nacional de Ciencia en el 2017. Entonces, ella es becaria de los grados superiores y sabe muy bien lo que se requiere para apoyar a talentos, a jóvenes que están estudiando y que merecen apoyo, por eso la nombré para el Conacyt, contestó el político tabasqueño

TE PUEDE INTERESAR:

‘DESAFORTUNADO’, ASÍ CALIFICÓ AMLO EL COMENTARIO DE URZÚA SOBRE ABUELOS CUIDADORES DE NIÑOS


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

4T

AMLO: La CNTE tiene derecho a manifestarse

Indigo Staff


Sep 18, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

4T

AMLO a comerciantes: ‘Dejen de estar de groseros’

Indigo Staff


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Sep 10, 2019

Comentarios