¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Quiénes son ‘Los Claudios’, los presuntos infiltrados en la marcha feminista

Indigo Staff

Reventadores de mítines e invasores de predios, así se le conoce al grupo de choque de ‘Los Claudios’, presuntos infiltrados en la marcha feminista


Ago 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Al grupo de choque Los Claudios se le atribuye la violencia y los actos vandálicos sucedidos durante marcha feminista el pasado viernes, sin embargo, también han sido acusados de reventar actos políticos durante la campaña de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Videos captados por el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús , el día de la marcha feminista, ayudaron a revelar la identidad de uno de sus integrantes, quien es mejor conocido como ‘El Chupas’ o ‘El Chupas Estrada’, sujeto que golpeo a Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN 40.

De acuerdo con información de diversos medios, el grupo de Los Claudios surgió en Cuajimalpa y ha sido vinculado a varios partidos políticos, su nombre deriva de los hermanos Claudio y Héctor González González, quienes se rentan para acudir a eventos, golpear gente y provocar peleas.

A esta organización de choque también se le vincula con la Asamblea de Barrios, una organización dedicada a la defensa de la vivienda que toma predios abandonados y los reparte entre sus integrantes.

Te recomendamos leer: CDMX: SUJETO GOLPEA EN EL ROSTRO A REPORTERO QUE CUBRÍA MARCHA FEMINISTA (VIDEO)

Los Claudios ha sido una organización delictiva que el periodista Héctor de Mauleón, del periódico de El Universal ha denunciado en diversas ocasiones a través de su columna.

De acuerdo con De Mauleón, este grupo de choque se dedica a realizar actos delictivos entre los que se encuentra el narcomenudeo, secuestro, robo e invasión de predios.

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que, en la marcha de mujeres hubo provocadores que desvirtuaron el movimiento y la causa.

Te puede interesar: GRUPOS DE CHOQUE INFILTRADOS EN MARCHA DE MUJERES SON INVESTIGADOS: JESÚS ORTA


Notas relacionadas

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Abr 2, 2020
Lectura 3 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios