¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Cultura

Quiénes serán los hombres de izquierda que homenajeará AMLO en Palacio Nacional

Indigo Staff

Áreas de Palacio Nacional se abrirán al público para que se aprecien las obras de arte que se encuentran en los salones del recinto


Sep 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

Algunas áreas de Palacio Nacional se abrirán al público para que se aprecien las obras de arte que se encuentran en los salones del recinto, en tanto que la sala de juntas se llamará Daniel Cabrera y Los Olvidados, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que la sala de juntas ya no va a ser el comedor que se usaba para los actos y se va a conservar como está actualmente.

Dijo que en este nuevo espacio va a estar Valentín Campa, Othón Salazar, Heberto Castillo, el doctor Salvador Nava y otros hombres que lucharon por la justicia social, la democracia en los últimos años, y que además, ayudaron a que se iniciará la Cuarta Transformación.

El mandatario indicó que ya se trabaja en la adecuación de esta sala que antes era utilizada por el Estado Mayor y que cuenta con muebles de lujo, además de invitar al pueblo a conocerla una vez que esté concluida.

Valentín Campa Salazar

Fue un militante comunista, luchador social, dirigente junto a Demetrio Vallejo de la huelga ferrocarrilera mexicana de 1959, fundador del Partido Socialista Unificado de México y candidato presidencial.

Othón Salazar

En 1954 fue un importante dirigente de la primera huelga de la Normal Superior, en 1956, cuando los líderes oficiales del SNTE negociaron un incremento salarial que no llegaba ni a la mitad de la demanda inicial, situación que hizo que  Othón, convocara a un mitín de protesta.

El 3 de julio de ese mismo año encabezó el movimiento magisterial de masas más grande que haya visto el país, en una lucha contra las injusticias provocadas por los cacicazgos que han existido en ese sindicato magisterial.

Heberto Castillo Martínez

Fue un ingeniero y político mexicano, candidato presidencial por el Partido Mexicano Socialista (PMS) en las elecciones federales de 1988.

Además fue miembro fundador de varios partidos, entre ellos el propio PMS, el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También fue candidato a la gubernatura del estado de Veracruz y se desempeñó como diputado federal y senador. En su carrera como ingeniero, desarrolló la tridilosa.

Dr. Salvador Nava

Fue un médico, político y destacado líder social mexicano, conocido popularmente como el Doctor Nava. Ocupó dos veces el cargo de Presidente Municipal de San Luis Potosí, y fue candidato a gobernador también dos ocasiones, ejerció un importante liderazgo en su estado y a nivel nacional.

El Doctor Nava fue el primer candidato independiente en ganar una alcaldía en México en 1958.

Daniel Cabrera

Fue un periodista y caricaturista mexicano.

Cabrera fue cofundador y director del diario satírico El Hijo del Ahuizote, principal crítico de la dictadura de Porfirio Díaz. También fue colaborador en otros periódicos antiporfiristas y magonistas como El Colmillo Público.

Te recomendamos leer: AMLO recibe a padres de los 43 de Ayotzinapa en Palacio Nacional


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 6 min

Cultura

Muere Alicia Alonso, la última diva de la danza clásica

José Pablo Espíndola


Oct 18, 2019 Lectura 6 min

Oct 17, 2019
Lectura 3 min

Cultura

El arte de comer insectos en México

José Pablo Espíndola


Oct 17, 2019 Lectura 3 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios