La Comisión de Transición del gobernador electo, Samuel García, quedó integrada conforme al artículo 21 de la Ley de Entrega Recepción del Gobierno de Nuevo León. Sin embargo, el escrito mencionaba a Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, quien desmintió su participación en el equipo.

“Consejo Cívico aclara que Sandrine Molinard no se encuentra en el equipo de transición a título personal ni formará parte del gabinete del gobierno entrante, ella permanece como directora de la institución”, dice  un comunicado.

Molinard compartió el anuncio en su cuenta de Twitter.

“No tengo contemplado estar en un cargo público en este momento, sino seguir construyendo desde la sociedad civil organizada en los temas que nos preocupan”, publicó.

Hernán Manuel Villarreal

Fue coordinador de la campaña de Samuel García y ahora será el coordinador general de la Comisión de Transición del gobernador electo, autorizado para ejercer la representación oficial durante el proceso de entrega-recepción.

Es doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y actualmente se desempeña como director Ejecutivo del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, por lo que se encargará del bloque temático de movilidad e infraestructura.

Podría ser el próximo secretario de Gobierno de Nuevo León.

Martha Patricia Herrera

Tiene un MBA (Master of Business Administration) con doble titulación de la Universidad Adolfo Ibáñez en Miami y la Escuela de Negocios Deusto en Bilbao.

Es directora de Negocios Responsables Globales de Cemex, empresa de materiales de construcción, y directora del Centro Cemex-Tec para el Desarrollo Sostenible.

Se encargará del bloque temático de desarrollo social durante el proceso de entrega-recepción y podría ser la titular de esta secretaría en el Gobierno de Nuevo León.

Javier Luis Navarro-Velasco

Fue reconocido como doctor Honoris Causa en Derecho por la Universidad Cervantina y se encargará del bloque temático de gobierno, legalidad y finanzas durante el proceso de entrega-recepción.

Es abogado superior de Baker & McKenzie Abogados, S.C. y coordina el Grupo de Práctica de Resolución de Controversias, Arbitraje y Reestructuras de la firma.  También preside el Consejo Cívico, una organización civil que fomenta la participación ciudadana.

Fue invitado para integrarse al gabinete de Samuel García.

Sofialeticia Morales

Es doctora en Educación por la Universidad de Harvard, por lo que se encargará de este bloque temático durante el proceso de entrega-recepción.

Actualmente tiene los cargos de profesora distinguida del Departamento de Educación de la Escuela de Humanidades y Educación y de directora de Educación para el Desarrollo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Además, en su cuenta personal de Twitter se describe como próxima secretaria de Educación en Nuevo León.

Alma Rosa Marroquín

Es doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que se encargará del bloque temático de salud durante el proceso de entrega-recepción.

Actualmente es directora Médica y de Institutos en TecSalud, el Sistema de Salud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Se perfila como la próxima secretaria de Salud de Nuevo León, la primera mujer en ocupar este puesto.

Pedro Rubén Torres

Es doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca.

En la actualidad es miembro del claustro académico del Doctorado de Política Pública y de la Maestría en Administración Pública y Política Pública de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

No fue especificado el bloque temático del que se encargará durante el proceso de entrega-recepción.

Alicia Leal

Es licenciada en Pedagogía por el Centro de Estudios Universitarios.

Es fundadora de Alternativas Pacíficas (Alpaz) A. C., organización dedicada a la atención y protección de mujeres violentadas, por lo que se encargará del bloque temático de violencia de género durante el proceso de entrega-recepción.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, le ofreció ser directora adjunta del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) tras anunciar que Puerta Violeta de Alpaz se replicará a nivel nacional como una política pública.

También puedes leer: Samuel García revela a los primeros perfiles que integrarán su gabinete