¿Quién es Rosa Icela Rodríguez, propuesta para ocupar la Secretaría de Seguridad?

Rosa Icela Rodríguez lleva más de dos décadas ocupando cargos como funcionaria capitalina desde la gestión de AMLO como jefe de Gobierno hasta la de Claudia Sheinbaum
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

La actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, fue propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad, que hasta hace poco ocupaba Alfonso Durazo.

TE SUGERIMOS: ROSA ICELA RODRÍGUEZ SERÁ LA NUEVA SECRETARIA DE SEGURIDAD EN LUGAR DE DURAZO: AMLO

La carrera política de Rodríguez no es nueva, pues desde hace más de dos décadas se ha desempeñado como funcionaria pública en gobiernos de la Ciudad de México.

La licenciada en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, cuenta con estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad.

Como profesional de la comunicación laboró en Televisa Radio y en periódicos como El Universal, La Afición y La Jornada.

Su carrera comenzó como coordinadora general de Comunicación Social en la primera Legislatura de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

En la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno, de 2000 a 2006.

En la administración siguiente, la de Marcelo Ebrard, de 2006 a 2009 fue coordinadora del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, mientras que de 2009 a 2012 fue titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

Desde 2012 hasta 2015, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue secretaria de Desarrollo Social, para después ser nombrada secretaria de Desarrollo Rural y equidad para las Comunidades, cargo que ocupó de 2015 a 2018.

Hasta el 25 de julio pasado, trabajó en la Secretaría de Gobierno al lado de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Fue en esa fecha cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, la nombró coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil