¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

POLíTICA

¿Quién es Ricardo Belmont, el político-empresario que destacó en la ‘mañanera’?

Indigo Staff

En la conferencia de prensa matutina, un hombre acaparó la mirada de todos cuando le dedicó un discurso halagador al presidente Andrés Manuel López Obrador


May 9, 2019

La conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo un invitado singular: Ricardo Belmont quien, durante su participación, halagó la labor del tabasqueño en sus primeros meses de gobierno.

El político, ex alcalde Lima, Perú, y quien admitió que fracasó durante su gobierno, aseguró, frente al presidente, que representa una gran esperanza y es su culpa pues “es el primero que se enfrenta a las conferencias diaras”.

Belmont fue más allá, al afirmar que AMLO encabeza una revolución no cruenta y que es una esperanza para América Latina. Al finalizar la conferencia, el presidente bajó del estrado para despedirse con un abrazo del político peruano.

¿Quién es Ricardo Belmont?

Además de político, Belmont es empresario de medios de comunicación y periodista. Ha ocupado dos puestos en el ámbito público: alcalde Metropolitano de Lima (1990-1995), en el que hoy admitió que fracasó, y congresista de la República del Perú de 2009 a 2011.

En el ámbito periodístico, se ha desempeñado como director del noticiero El Diario del Aire, de Radio Unión, director de Radio RBC y conductor de los programas televisivos A Fondo de América Televisión y El Cielo es el Limite de Panamericana Televisión.

El empresario estuvo a nada de convertirse en candidato a la presidencia de Perú por el partido Siempre Unidos pero en enero de 2016, poco antes de las campañas, anunció su renuncia a la candidatura para no caer en conflicto de intereses pues el fundador del partido, Felipe Castillo, lo presionaba para que Isaac Humala (ex guerrillero y etnonacionalista peruano), formara parte de su equipo.

Durante su gestión municipal logró que Lima fuera considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991.

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘A ESO LLEGAMOS POR ABANDONAR A LOS JÓVENES’: AMLO SOBRE BALACERA EN CUERNAVACA


Notas relacionadas

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios