¿Quién es Ana Elizabeth García, la encargada del informe “Quién es quién en las mentiras”?

"Quién es quién en las mentiras" se presentará todos los miércoles durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente AMLO
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró una nueva sección en la conferencia matutina denominada “Quién es quién en las mentiras” a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, la cual se enfocará en exhibir ‘fake news’ o noticias falsas.

“Se decidió que Ana Elizabeth García Vilchis sea la encargada de esta sección. Nos da mucho gusto que haya aceptado porque no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos”, dijo AMLO en la conferencia mañanera.

López Obrador dijo que “Beatriz se dedica a la investigación y está en archivo constantemente”.

De acuerdo con la Oficina de Comunicación Social de Presidencia, García Vilchis será propuesta como la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

Lee: Gobierno de AMLO y Villamil lanzan la serie “Infodemia” para combatir las noticias falsas

Cabe señalar que en esta nueva sección donde “se difunden mentiras en medios de información”, según dijo el presidente, solo se mostraron noticias que afectan la imagen del mandatario o su administración.

Al respecto, AMLO aseguró que objetivo no es censurar a periodista sino informar al pueblo de México y que exista derecho de réplica.

“Será una plaza pública en donde se discutirá libremente sobre la información que los medios publican a diario”, señaló.

¿Quién es Ana Elizabeth García Vilchis?

La mujer es originaria de Puebla y licenciada en Antropología Social por la Benemérita Universidad de Puebla.

Según su perfil en LinkedIn, desde 2011 a la fecha, García Vilchis se desempeña como coordinadora de contenidos web de La Jornada de Oriente.

También se convertirá en la próxima directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

Te recomendamos: Infodemia puede matar: Gatell sobre fake news de semáforo verde

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil