¿Quién era Federico Mazzoni, el argentino que fue asesinado en Playa del Carmen?

Mazzoni era conocido y querido por la comunidad en Playa del Carmen y era el brazo derecho de Jorge Marzuca, el dueño de Mamita’s Beach Club
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El martes, fue asesinado el empresario argentino Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Las autoridades reportaron que Mazzoni fue asesinado de dos tiros al interior de los baños de este establecimiento.

Mamita’s Beach es uno de los principales clubes turísticos de Playa del Carmen, ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo.

¿Quién era el empresario argentino Federico Mazzoni?

Federico era oriundo de Córdoba, Argentina, y en 2002 decidió emigrar a las costas mexicanas.

“Hace 19 años llegaba a este hermoso país ¡Gracias por todo mi querido México!”, había escrito el 14 de febrero de 2021 en su cuenta de Facebook.

Solo faltaban 20 días para que Federico Mazzoni cumpliera exactamente 20 años como residente en la ciudad de Playa del Carmen, pero fue ejecutado de dos disparos en la cabeza en un baño de su lugar de trabajo

Lee: Asesinan a tiros al gerente del Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen

Mazzoni empezó a trabajar en Mamita’s Beach hace al menos 15 años y de acuerdo con amigos del empresario, era una persona dedicada a su trabajo.

“Mi corazón está triste y lleno de impotencia, pero por ti Fede vamos a cambiar Playa y lucharemos más fuertes que nunca por la paz y la tranquilidad de nuestras familias y visitantes. Lo haremos en tu honor”, escribió desde Facebook Ricardo Del Valle Prieto, un amigo mexicano del argentino.

“Fede era un laburante del carajo y todos lo querían. Y él estaba re agradecido a México, siempre repetía que era su segunda casa”, señaló Mercedes a Infobae, amiga de Federido.

De acuerdo con Mercedes, a partir del 2007, 2008, empezaron a llegar los narcos a Playa del Carmen y todo cambió por completo, en todos los sentidos.

Playa del Carmen, un destino turístico de México se ha convertido en los últimos años en un baño de sangre por las bandas criminales que operan en el lugar.

Hace apenas unos días, dos canadienses fueron asesinados dentro del Hotel Xcaret.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil