¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

¿Quién era Candelaria Beatriz, la hermana del presidente?

Indigo Staff

La última vez que se le vio en público a Candelaria fue el 3 de julio de 2018, dos días después de que su hermano obtuviera el triunfo en las elecciones presidenciales


Nov 18, 2020
Lectura 3 min
portada post

La hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, Candelaria Beatriz, era profesora y falleció este miércoles a los 56 años.

Candelaria Beatriz presuntamente falleció por un paro cardíaco, según dijeron fuentes del gobierno.

La última vez que se le vio en público fue el 3 de julio de 2018, dos días después de que su hermano obtuviera el triunfo en las elecciones presidenciales de ese año.

Candelaria viajó desde Chiapas a la capital para felicitar por el triunfo a su hermano

Ese día visitó al entonces presidente electo, en su casa de campaña ubicada en la calle de Chihuahua número 216, colonia Roma, en la Ciudad de México.

“¿Qué se siente al ser abrazada y recibida por el virtual ganador de la elección presidencial?”, le preguntó un reportero ese día. “Es mi hermano y feliz muy feliz, estoy orgullosa de que él gobierne este país, porque es la persona más honesta que hay”, respondió la hermana de López Obrador.

Lee: Peña Nieto y Calderón envían condolencias a AMLO por muerte de su hermana

La hermana del presidente vivía en Chiapas y era la única mujer de siete hermanos. A diferencia de sus hermanos Pío y Arturo, Candelaria Beatriz no figuraba en política.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el mayor de los hijos del matrimonio de Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, quienes radicaron en Tabasco.

La hermana del presidente fue gemela de Martín López Obrador. Los siete hermanos López Obrador son: José Ramón, José Ramiro, Pedro Arturo, Pío Lorenzo y los gemelos, Martín Jesús y Candelaria Beatriz (recién fallecida).

La familia del presidente es originaria de Tepetitán, Macuspana, Tabasco.

Te recomendamos: Fallece en Chiapas Candelaria Beatriz, hermana del presidente López Obrador

Candelaria Beatriz López Obrador fue trasladada de Chiapas, donde vivía, al hospital militar en donde fue atendida y falleció.

Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador indicó que debía retirarse para atender un asunto.

Después, arrancó con 40 minutos de retraso la presentación de la primera etapa del nuevo modelo laboral. Fue corto el discurso del titular de Ejecutivo Federal. Incluso durante su intervención confundió la reforma laboral con la electoral.


Notas relacionadas

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No coman ansias: AMLO a conservadores

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No nos frenarán los conservadores: AMLO

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Comentarios