¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Querétaro declara contingencia ambiental en cuatro municipios

Indigo Staff

La medida aplica para los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río y estará vigente de las 10 a las 18 horas


May 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Querétaro declaró contingencia ambiental en cuatro municipios por las condiciones atmosféricas registradas en las últimas horas a manera de medida preventiva y en favor de la salud de la ciudadanía.

Tras una evaluación, el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire de Querétaro (CeMCAQ) emitió diversas disposiciones para proteger la salud de la población, las cuales aplicarán el 16 de mayo de 10:00 a 18:00 horas, para los municipios Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

La primera recomendación va dirigida a la población sensible, que incluye a menores de 12 años de edad, mayores de 65, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas.

A dichos grupos se les recomendó evitar actividades tanto moderadas como vigorosas al aire libre, mientras al resto de la población se le instruyó a reducir ejercicio al aire libre.

Además, se pidió evitar la quema de basura y llantas, el uso de pirotecnia o fuegos artificiales, reportar incendios y reducir al máximo el uso del automóvil.

Se pidió estar al tanto de la información oficial publicada en tanto en la pagina del CeMCAQ como en las redes sociales de las dependencias instruidas en la materia.

TE PUEDE INTERESAR:

POR CONTINGENCIA EN CDMX, PARTIDO ENTRE AMÉRICA Y LEÓN SE JUGARÁ EN QUERÉTARO


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 2 min

Jul 5, 2019
Lectura 6 min

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Calidad del aire en litigio

David Martínez


Jul 5, 2019 Lectura 6 min

May 22, 2019
Lectura 6 min

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Andadores verdes vs contaminación

David Martínez


May 22, 2019 Lectura 6 min

Comentarios