Querétaro cuenta con un clima idóneo para los negocios: Mauricio Kuri González

Consolida grupo Motan Colortronic presencia en la entidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que Querétaro cuenta con un clima idóneo para los negocios y valores competitivos como paz social y laboral, seguridad, infraestructura en crecimiento y clústeres bien articulados.

Agregó que el mejor recurso para una empresa está en Querétaro, a través del talento de las y los queretanos, quienes, con trabajo, ideas y creatividad, siempre le dan un valor agregado a cualquier puesto laboral.

Es por ello que encabezó la inauguración de las oficinas del grupo Motan Colortronic, acción que dijo, respalda la marcha constante de nuestra recuperación económica y confirma el camino ascendente de sus negocios, que representan empleos de calidad e inversiones para las y los queretanos.

“Muchas gracias por confiar en Querétaro… Querétaro está puesto, listo y dispuesto para recibir a las empresas. Aquí hay una gran cantidad de empresas alemanas, es el tercer inversionista más fuerte para el estado. Aquí estamos dándoles seguridad patrimonial, seguridad física, seguridad jurídica.

“Querétaro tiene 27 años sin ninguna huelga en el sector privado, eso nos dice la buena comunicación que tenemos en el ambiente laboral entre patrón y entre trabajadores”, manifestó.

Kuri González celebró la decisión de la firma de origen alemán, especialista en sistemas de manejo de materiales para la industria plástica, de crecer y creer en Querétaro.

En este marco recordó que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional como el estado que brinda las mejores condiciones en materia de justicia, de acuerdo con el estudio que emite el organismo internacional el World Justice Project (WJP).

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, aplaudió la confianza que depositó la firma alemana Motan Colortronic al considerar a Querétaro el lugar idóneo para dar atención a sus clientes de todo México y seguir creciendo en la gama de servicios que ofrecen de suministro de refracciones, reparaciones, contratos de mantenimiento, soporte y coordinación de servicios.

En este tenor, informó que el Instituto Mexicano para la Competitividad posiciona a Querétaro como el cuarto estado más competitivo del país, en la reciente publicación del Índice de Competitividad estatal 2022, lo cual quiere decir que el estado cuenta con la capacidad de generar, atraer, y retener al talento e inversiones.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil