Quejas constantes al servicio de Uber en redes sociales

En redes sociales se puede constatar el elevado número de usuarios de Uber inconformes con el servicio, cuyas quejas van desde acoso sexual por parte de choferes hasta cobros y cancelaciones de manera irregular
Roberto Hernández Roberto Hernández Publicado el
Comparte esta nota

El pasado 19 de agosto una de las conversaciones en redes sociales giraba en torno a la cancelación del servicio por parte de conductores de Uber, muchas de ellas relacionadas con la forma de pago, pero los motivos eran incluso robo o acoso.

El usuario CzarHaché detalló que sufrió un robo.

“Estaba echando maletas a la cajuela, fui por otra y el chofer ya se había ido. Lo reporté”.

El usuario Ah detalló que en mayo pasado su esposa sufrió acoso por parte de un conductor.

“El día viernes (6 de mayo) mi esposa utilizó el servicio de Uber y me contó su experiencia: el socio conductor la acosó y le hizo comentarios y propuestas fuera de lugar durante el trayecto. Pasaron al lado de un hotel y el conductor le preguntó si lo conocía.

“El conductor siguió haciendo preguntas sobre su estado civil y le dijo que si quería podían pasar a divertirse, a lo cual mi esposa le respondió que no y que la estaban esperando en su destino. El conductor de Uber le dijo que anotara su número por si cambiaba de opinión y que él sabía guardar secretos. Es increíble el nivel de descaro de este socio conductor”.

De igual manera, Jorge aseguró que un chofer canceló su viaje porque propuso una ruta de camino alterna a la que marcaba la aplicación.

“De la nada me canceló y me dejó tirado ya muy tarde y sin transporte público para tomar. Reporté y al día siguiente me cancelaron la cuenta”.

Carla Jiménez, otra usuaria, aseguró que “Uber cada día está peor. A mí me han preguntado que si voy a pagar en efectivo antes de llegar. Les digo que no y cancelan el viaje. Los carros ya no son de la misma calidad de antes. Se demoran 15-20 minutos en llegar cuando antes no tardaban más de cinco minutos en la zona”.

Lorena relata que solicitó un servicio y el conductor simplemente le dijo: “ya agarré otro viaje de otra plataforma, no puedo cancelar el viaje”.

A pesar de las constantes quejas, Uber decidió poner en marcha una nueva modalidad, que por el momento sólo está disponible en Saltillo, Tepic y Matamoros.

El pasado 23 de junio, cuando la plataforma dio a conocer Uber Acuerdo, la calificó como “una nueva opción dentro de la app en la que el socio conductor y el usuario negocian y definen el valor final del viaje”.

Según la plataforma, Uber sugiere una tarifa que el usuario, al solicitar un viaje, tiene la posibilidad de modificar, oferta que el socio conductor puede aceptar, rechazar o contraofertar.

La tarifa inicial se calcula con base en el tiempo y la distancia recorrida y el pasajero tendrá la oportunidad de ofertar por un precio más alto o más bajo, pero solo puede ofertar hasta 20 por ciento menos del precio sugerido.

Te puede interesar:

Las malas prácticas de Uber la están llevando a pique

Conductores de Uber, sin filtros ni capacitación

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil