A través de un video difundido en redes sociales se puede apreciar el momento cuando una parvada de aproximadamente 100 aves migratorias murió en un instante, dejando imágenes similares a las de una película de terror.

Lo anterior se produjo en el estado de Chihuahua, en el seccional de Álvaro Obregón, en el Municipio de Cuauhtémoc, donde la grabación fue realizada por la cámara de seguridad de un establecimiento comercial aledaño.

De acuerdo con las autoridades, este fenómeno sucedió el pasado 7 de febrero, cuando se comenzaron a recibir reportes de los ciudadanos sobre que en la vía pública había una fuerte presencia de aves muertas.

Los ciudadanos indicaron que aproximadamente a las 8:20 horas, tiempo local, en la Avenida Aldama y la calle Primera en la Zona Centro, donde se observó que decenas de aves se encontraban muertas en la vía pública.

Lee: Será como la gripe o provocará pocos casos graves; OMS prevé 3 escenarios para COVID

“Al llegar, los policías tuvieron a la vista a un aproximado de 100 aves migratorias, de la especie Tordo Cabeza Amarilla (Xanthocephalus), las cuales migran desde el norte de Canadá hasta el norte de México, donde pasan el invierno”, comunicó la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc.

Reporte de aves

A su vez, los vecinos del lugar detallaron que fue cerca de las 05:00 horas cuando las aves comenzaron a colapsar, por lo que más tarde llamaron a la policía para que acudiera al lugar.

“Se pidió la valoración de un veterinario zootecnista y el profesionista que acudió, indicó que los pájaros pudieron haber muerto derivado de la inhalación de humo tóxico, quizá de algún calefactor cercano. Otro de los motivos es que al estar parados sobre los cables de energía eléctrica, hubiera una sobrecarga lo cual les hubiera afectado”, añadieron las autoridades.

Sin embargo, explicó la Policía Municipal en un comunicado, no es posible determinar con exactitud qué le ocurrió a las aves.

Finalmente, tras el hallazgo, se pidió la presencia de Servicios Públicos para limpiar el lugar y depositarlas fuera de la mancha urbana.