Que siempre no: cancelan doble “Hoy No Circula” para este miércoles 9 de junio

La CAMe había comunicado que se activaba la contingencia ambiental y habría restricción a la circulación con doble "Hoy no circula"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) canceló la contingencia ambiental y el doble“Hoy No Circula” debido a que la calidad del aire mejoró gracias a las lluvias moderadas a fuertes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Previamente, la CAMe había comunicado que se activaba la contingencia ambiental y habría restricción a la circulación para mañana miércoles debido a que se habían registrado valores negativos en la calidad del aire.

La institución había señalado que se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la alcaldía Coyoacán. Esto se debe a la acumulación de ozono en el suroeste de la capital, los débiles vientos y una alta radiación solar.

Sin embargo, hace unos minutos explicó que a partir de las 20:00 horas del día de hoy se suspenden las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México debido a que después de las 17 horas se incrementaron los nublados.

Además, también hubo lluvias moderadas a fuertes con caída de granizo, sumado a tormentas eléctricas que beneficiaron la calidad del aire.

“La actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación al día de hoy”, informó la CAMe.

Finalmente, hizo un llamado a la población para evitar el uso del automóvil, facilitar y continuar el trabajo a distancia así como evitar el uso de aromatizantes, aerosoles o pinturas que contengan solventes.

Puedes leer: Estos serán los autos afectados por doble “Hoy No Circula” del miércoles 9 de junio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil