"Trabajaremos para mejorar la calidad de vida en México, para que migrar sea una decisión personal y no una necesidad”

Enrique Peña Nieto

A través de Twitter

En medio de manifestaciones y exigencias de organizaciones civiles y de derechos humanos, Peña Nieto anunció ayer que el Instituto Nacional de Migración será sometido a una restructuración y depuración. 

Sin embargo, las peticiones durante el Día Internacional del Migrante no se limitaron a que la dependencia sea eficiente. 

Líderes en México, como  los representantes de la Asamblea Popular de Familias Migrantes y el titular de la CDHDF pidieron que no se criminalice a los albergues y personas que ayudan a los migrantes que van de paso por México, la garantía de una reforma migratoria en Estados Unidos, respeto a los periodistas que cubren el fenómeno migratorio, entre otras exigencias.

Oportunidades 

“Trabajaremos para mejorar la calidad de vida y oportunidades en México, para que migrar sea una decisión personal y no una necesidad”, aseguró el titular del Ejecutivo por medio de Twitter, coincidiendo con el lema de iniciativas como #mevoymequedo, una campaña de Oxfam México para impulsar el desarrollo empresarial a nivel local.