“No como antes que primero eran los de arriba porque decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa, ¡Qué se vayan al carajo!”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su mensaje con motivo de sus tres años de gobierno, enfatizó que los programas de bienestar llegan a los más necesitados y no como era antes de arriba para abajo.

Criticó que en la época neoliberal se pensaba que si se apoyaba a los de arriba permeaba a los de abajo.

Por ello, resaltó el apoyo que tiene de la ciudadanía, “¿Qué sería de nuestro gobierno sin el respaldo del pueblo? ¡Qué viva el pueblo de México!”.


La pandemia no desembocó en una crisis de consumo, gracias como ya lo expresé a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplican de abajo hacía arriba. No como antes que primero eran los de arriba porque decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa, !qué se vayan…. al carajo!

AMLO

Presidente de México

AMLO: Sentamos las bases de la transformación

López Obrador dijo que ya se sentaron las bases de la transformación por lo que el cambio es irreversible. Manifestó que ya no se podrá cambiar la conciencia del pueblo.

“Sentamos las bases para la transformación de nuestro país, entre todos… en estos tres años, en estos tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, eso es lo más importante de todo, la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad”, afirmó ante los miles de seguidores y simpatizantes en el Zócalo.

Lee también: ¿Y los presidenciables? Sheinbaum y Ebrard estuvieron con AMLO; Monreal ya no asistió

Apuntó que ya el cambio es irreversible. “Pueden dar marcha atrás a lo material, pero no pueden cambiar la conciencia que ha tomado el pueblo”, acotó.

“Hoy se respeta la Constitución, hay transparencia plena, no se organizan fraudes electorales, el gobierno ya no representa a una minoría sino a todos los mexicanos. No se permite la corrupción, se atiende a todos, se respeta a todos, pero se da preferencia a los pobres”, expuso.