Reporte Indigo

POLíTICA

“Que se vayan al carajo” dice AMLO sobre críticos por contratación de médicos cubanos

“Que se vayan al carajo” dice AMLO sobre críticos por contratación de médicos cubanos

“Que se vayan al carajo porque lo primero es la salud del pueblo”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quienes han criticado la contratación de 500 médicos cubanos para trabajar en comunidades apartadas.

En Etchojoa, Sonora, afirmó que primero se contratará a médicos mexicanos y después a los especialistas cubanos.

Acusó que durante el periodo neoliberal no se formaron a los especialistas médicos que se requieren en el país, además de que por ejemplo un pediatra quiere trabajar en la ciudad y en zonas alejadas, “tiene ese derecho, y no quiere venir a trabajar a Etchojoa, un cardiólogo no va a querer venir a trabajar a Etchojoa”.

“Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, que se vayan al carajo porque lo primero es la salud del pueblo”, expresó AMLO.

El presidente aseguró que “los médicos son de México o son de Cuba o son de Francia o son de Estados Unidos, pero los médicos son para curar a la gente, entonces mi compromiso con las comunidades, con los pueblos mayos es el que no faltan los médicos, los especialistas y tengamos un buen sistema de salud”.

Te sugerimos: AMLO se compromete a cumplir demandas del plan de justicia para el pueblo Guarijío

De la presentación del Plan de justicia para el pueblo mayo, instruyó a que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, y a Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, sean los encargados de ponerlo en marcha.

Aseveró que se restituirán las tierra al pueblo mayo, “quiero aclararlo bien, no se trata, no se trata de expropiar, porque eso nos llevaría a una confrontación, tenemos que buscar la forma de recuperar lo que eran de los campesinos y pagar si es necesario una indemnización”.

Dijo que también se atenderán las peticiones en materia de salud; se construirán caminos, al igual que se hizo en Oaxaca; viviendas; y ampliar el programa “Sembrando Vida”.

Se comprometió que regresará en seis meses para constatar los avances del plan de justicia.

“Solo les digo que vamos bien, en todo México la gente está sintiendo el cambio porque es real, porque es verdadero. Estamos vamos a continuar con la misma política aunque no les guste a los fifis, a los conservadores, si le gusta al pueblo con eso quedó ya satisfecho y sobre todo muy bien con mi conciencia y con mis convicciones”, manifestó.

Este sábado, el presidente López Obrador continuará su gira por Sonora.

Salir de la versión móvil