“Que se cumpla la ley”: Sélvame del Tren lanza video, tras polémica de Derbez con Azcárraga

En el nuevo video, el colectivo de artistas y ambientalistas, Sélvame del Tren, pide que se cumpla la ley en el tramo 5 del Tren Maya
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Eugenio Derbez entrara en una polémica con Emilio Azcárraga por asegurar que lo habían vetado de Televisa por sus opiniones en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el colectivo Sélvame del Tren publicó un nuevo video.

Así, el grupo compuesto por artistas y ambientalistas volvieron a pedir que se detengan las obras en este tramo, ya que de lo contrario habrá un gran impacto ambiental: “Aquí seguimos hasta que se respete la selva y el acuífero maya”, señala la publicación.

De esta manera, en un clip de dos minutos reiteraron sus peticiones y los motivos; no obstante, también agregaron que buscan que se respete la ley apelando a las órdenes del tribunal.

Conoce más: Derbez narra cómo descubrió su veto en Televisa; “quiero entender que es por el Tren Maya”

“No necesitamos el tramo 5 del Tren Maya y sí necesitamos la selva, nuestros ríos, y los cenotes, pedimos que paren todo, y hacemos un llamado, un SOS, queremos que se cumpla la ley, la Riviera Maya nos lo está pidiendo a gritos”, comentaron.

“El Tribunal ordenó frenar las obras del tramo 1, 2 y 3 por las violaciones a un ambiente sano, en el Tramo 5 ni siquiera se ha consultado a la gente (…), necesitamos un tren que cumpla la ley”, agregó el colectivo.

Actualmente, el tramo 5 del Tren Maya cuenta con una suspensión temporal, por lo cual no es posible realizar obras, ya que en un inicio se carecía de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), necesaria para la construcción.

Esto a pesar de que el pasado 17 de mayo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo presentó la MIA ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que el trámite tardará 60 días en resolverse, aunque puede ampliarse a 120 días, de acuerdo con el diario La Jornada.

Este mensaje es diferente a los que habían hecho anteriormente, ya que se centraban en que AMLO escuchara a la voz de los expertos y a algunos de ellos para explicar los motivos por los cuales deberían detenerse las obras.

En el nuevo clip vuelven a aparecer personajes como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Regina Blandón, Patricia Reyes Spíndola, Bárbara Mori, Luis Enrique Franco y Rubén Albarrán.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil