El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que se actúe con responsabilidad luego de que el Senado aprobara la regulación lúdica de la mariguana.

Manifestó que lo importante es el desarrollo de las libertades y tener la confianza en las personas.

“Es en respuesta a que si se autoriza algo, si se permite algo, pues que se actué con responsabilidad, y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana, tener confianza, en las personas y buscar hacer el bien”, dijo.


Creo que lo importante es que en México se están llevando acabo cambios profundos, sobre todo un cambio de mentalidad, hay más responsabilidad social, más conciencia y esto es parte del propósito de seguir llevando acabo una revolución de las conciencias, en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos, que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad.

AMLO

Presidente de México

Relacionado: Puntos claves para entender la despenalización lúdica de la marihuana en México

Señaló que también es importante la autolimitación.

El primer mandatario se manifestó a favor de las libertades y no se tengan que prohibir las cosas.

“Es muy importante el desarrollo de libertades, lo que resulta un ideal y está aquí expresado (en la Guía Ética para Transformar a México) el que vayamos hacía que no se tengan que prohibir las cosas, prohibido prohibir, que todos actuemos de manera responsable”, expuso.