¿Qué policías de tránsito pueden infraccionarte en la CDMX? Esto debes saber

Este lunes 4 de abril entraron en vigor las modificaciones al Reglamente de Tránsito, las cuales incluyen sustitución de infracciones impresas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, los primeros 100 elementos pertenecientes a la nueva Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salieron a vigilar las calles tras el pase de lista, y para convertirse en los únicos que pueden infraccionar.

Y es que estos nuevos agentes de tránsito están plenamente identificados, ya que portan uniformes distintos a los tradicionales de la Coordinación en el que destaca el color verde fosforecente y para aplicar una sanción, además que se deben identificar plenamente con el conductor.

Por ello es que a partir de este lunes 4 de abril entraron en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito, las cuales incluyen sustitución de infracciones impresas por digitales, reducción de causales para llevarte al corralón y descuentos a las infracciones vehiculares.

Cabe destacar que esto forma parte del programa de “Renovación de Tránsito”, con el que se integran 100 elementos de la policía encargada de vigilar el tránsito en las principales arterias de la CDMX.

En total son 400 elementos que se encargan de estas tareas, todos ellos cuentan con dispositivos móviles para aplicar las infracciones. Los elementos de tránsito tienen 20 minutos para aplicar la infracción por medio de la app, de lo contrario se cancela el proceso.

Además, hoy entran en vigor nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito, sobre todo en las causales por las que se puede llevar un vehículo al corralón.

Puedes leer: Anuncia García Harfuch cambios en Policía de Tránsito

Francisco Javier Moreno, subsecretario de Control de Tránsito de la SSC CDMX, señaló que los policías se ubicarán en las 16 alcaldías, pero en operativos dirigidos.

“Lo que se busca es agilizar, es la movilidad, la fluidez de todo de todas las vías que convergen hacia el interior de la Ciudad de México, no tanto salir a sancionar. Creo que 400 elementos bien dirigidos, bien direccionados los puedes controlar, contener y tener monitoreados para efectos de reducir los índices de corrupción”, detalló tras un recorrido para arrancar las labores de 100 nuevos efectivos de la SSC.

Finalmente, a partir de hoy, los elementos de tránsito portan en sus uniformes un código QR que permitirá a los automovilistas identificar a los policías que tienen las facultades de infraccionar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil