¿Qué personas deben vacunarse urgentemente contra la influenza? Esto dice López-Gatell

El subsecretario López-Gatell adelantó que este año se aplicarán 33.6 millones de dosis de vacuna contra la influenza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que la campaña nacional para vacunarse contra la influenza estacional comenzó este lunes 3 de octubre.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario dijo que la vacuna es para población vulnerable que son niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Esta vacuna se utiliza en población vulnerable a complicarse. Estos son los extremos de la vida: niños y niñas menores de 5 años y adultos de 60 años en adelante, también personal de salud y mujeres embarazadas”, dijo el subsecretario en Palacio Nacional.

López-Gatell pidió a las personas que se vacunen, sobre todo a las mujeres embarazadas.

“Como en otros años lo enfatizo: Muy importante que las mujeres embarazadas se vacunen contra la influenza para protegerlas a ellas y al producto en formación. También las personas que tienen diversas enfermedades crónicas semejantes a las que confieren un riesgo aumentado de complicaciones de COVID. ¡Vacúnense contra la influenza!”, urgió.

Lee también: Vacuna contra la influenza 100 por ciento mexicana

Jornada para vacunarse contra la influenza en la CDMX

Cabe señalar que la campaña de vacunación será aplicada en un esquema de una sola dosis y terminará hasta marzo de 2023, además tiene una duración de seis meses.

Del lunes 3 al viernes 7 de octubre, se realiza una macrojornada de vacunación en la Ciudad de México (CDMX), en donde se aplicarán los fármacos contra el COVID-19 y la influenza a niños y adultos.

Las autoridades señalaron que la jornada de vacunación inició por la temporada de frío y buscan prevenir un aumento de hospitalizaciones; además, la población podrá completar sus esquemas de vacunación y protegerse de la influenza estacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil