¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“¿Qué pasó tocaya? ¿No va a decir ni Pío?”: Calderón sobre contratos a prima de AMLO

Indigo Staff

El expresidente se sumó a las críticas contra Felipa Guadalupe Obrador Olán, quien presuntamente habría recibido contratos millonarios por parte de Pemex


Dic 4, 2020
Lectura 3 min
portada post

El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa se burló en redes sociales del último escándalo que relaciona a la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con presuntas malas prácticas en la administración pública.

Calderón Hinojosa hizo referencia a la investigación que señala que Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente, presuntamente recibió contratos millonarios de parte de Pemex por medio de la empresa Litoral.

“¿Qué pasó tocaya? ¿No va a decir ni Pío?”, escribió Calderón al compartir un tuit del comunicador Víctor Trujillo. El mensaje resulta una doble burla, pues alude también al hermano del presidente, Pío López Obrador, quien fue captado recibiendo dinero.

Lee: Ordena AMLO a Pemex aclarar contratos otorgados a empresa de su prima Felipa Obrador

De acuerdo con la investigación difundida por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus, la prima de López Obrador habría recibido contratos por un valor de 365 millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos.

¿Qué dijo AMLO al respecto?

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que Pemex informará sobre los contratos que recibió una empresa de su prima hermana Felipa Guadalupe Obrador Olán.

Este viernes, se le cuestionó al primer mandatario que ayer se dio a conocer que Pemex ha otorgado contratos que suman 365 millones de pesos en los últimos dos años a la empresa Litoral de su prima.

-¿Tiene conocimiento de esto?, se le preguntó.

-No, no con exactitud, pero hoy se va a informar seguramente, el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza).

Aseguró que en su gobierno no se permite “la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, no somos iguales”.

Aclaró que si un familiar suyo hace algo indebido “se le debe de juzgar” como a cualquier otro ciudadano.


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 4 min

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Comentarios