¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro de la CDMX?

Las cuatro estaciones afectadas la mañana de este martes fueron Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza de la Línea 3
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Línea 3 del Metro operaba la mañana de este martes con servicio provisional; sin embargo, ya opera con normalidad.

Desde temprano usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) denunciaron en redes sociales demoras en la línea.

Los retrasos sucedieron alrededor de las 7:00 am. debido a la suspensión de operaciones en cuatro estaciones.

Tras las quejas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la Línea 3 del Metro opera únicamente de Tlatelolco a Universidad, y viceversa.

“Debido a revisión de un tren, no se ofrece servicio de Indios Verdes a La Raza de la Línea 3, se establece servicio provisional de Tlatelolco a Universidad. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, reportó la dependencia en Twitter a las 7:41 horas.

Finalmente a las 8:13 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que el servicio opera con normalidad y que se enviaron trenes vacíos a las estaciones más concurridas.

Usuarios denuncian fallas en el Metro de la CDMX

A través de Twitter, varios usuarios se quejaron por el mal funcionamiento de la Línea 3 del Metro.

“La línea 3 lleva 20 minutos sin avanzar. Y esto es a diario, servicio saturado, mala ventilación, trenes desgastados, a los usuarios no les queda de otra más que salirse”, señaló Julian.

“Metro CDMX línea 3 atascada y hay gente en las taquillas esperando entrar. Ya llevan aquí 15 min y no se mueve el Metro”, escribió el usuario Manuel Urriolagoitia.

Cabe señalar que varias personas indicaron que los desalojaron en la estación La Raza.

Incluso, Kenia López Rabadán, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció en su cuenta de Twitter por las fallas que se presentaron en el Metro.

“Señora Claudia Sheinbaum. ¡YA PONTE A TRABAJAR! LA LÍNEA 3 DEL METRO NO FUNCIONA”, escribió la legisladora.

Y es que la fallas en la mayoría de las líneas del Metro de la Ciudad de México es una constante, ciento de personas que utilizan el STC se ven afectadas por los retrasos que hay recurrentemente en el transporte público.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil