¿Qué pasó con Ana Karen, estudiante reportada como desaparecida en Guadalajara?

Los padres de Karen reportaron su desaparición tras subir a un taxi por aplicación; la Fiscalía descubrió que se fue por cuenta propia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado 13 de julio, la estudiante de Sociología de la Universidad de Guadalajara, Ana Karen Quiñones Agraz, salió del negocio de su mamá en la colonia El Bethel y abordó un taxi por aplicación, pero desde ese momento y a la fecha su familia no sabe nada de ella.

Tras la desaparición, los padres de la joven de 19 años iniciaron una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, quien inició los operativos para su pronta localización desde que tuvieron conocimiento de los hechos.

Este lunes, el fiscal del Estado Gerardo, Octavio Solís Gómez, informó que efectivamente Ana Karen solicitó un taxi de alquiler para desplazarse a la colonia El Fresno, en Guadalajara; sin embargo, apuntan que la joven desapareció por su propia cuenta y no es víctima de ningún delito.

“No se trata de ningún ilícito cometido en agravio de ella, tenemos esperanza en que así continúe la investigación, que esté bien de salud, que se encuentre bien, íntegramente” y mostró el video del día en que Ana Karen abordó el vehículo en la vía pública.

En la videograbación se observa cuando la estudiante aborda en la parte trasera de un vehículo azul estacionado en la calle alrededor de las 15:00 horas. El fiscal agregó que tuvieron contacto con el chofer del automóvil y según lo que él comunicó, advierten que no existe ningún delito.

“Ya hemos logrado contactar con el conductor, no se observa, dentro de lo que ustedes tienen a la vista y también dentro de lo comunicado por el conductor, no se observa la comisión de algún ilícito hasta ese momento”.

Tras realizar varias entrevistas con familiares y conocidos de Ana Karen, la Fiscalía encontró que aparentemente se salió de su hogar por motivos personales y que “la última vez que fue vista tras bajarse del vehículo de alquiler, estaba en compañía de su novio”.

“Presumiblemente pudiera estar en compañía de una persona conocida de ella, esta es otra circunstancia que también estamos corroborando… seguiremos trabajando hasta dar con su paradero, existe la posibilidad de que se haya ausentado por alguna circunstancia personal, alguna decisión propia”, añadió el fiscal estatal.

“Independientemente de que se trata de una persona mayor de edad, que puede tomar decisiones con libre albedrío, solo deseamos confirmar esta circunstancia, informar a la comunidad universitaria, a la ciudadanía y a los medios de comunicación”.

¿En dónde está Ana Karen?

Tras conseguir los datos del viaje que realizó Ana Karen, personal de la Fiscalía se trasladó hasta el punto de destino para buscarla. En ese sitio, aparentemente se encontró con su novio. “Ya tenemos documentado que llegó ahí precisamente para entrevistarse o para estar en contacto con una persona conocida de ella”, explicó Blanca Trujillo, fiscal de Desaparecidos.

Añadieron que no permaneció ahí, sino que estuvo sólo un par de minutos y después se movió hacia otro sitio junto con “la persona conocida”. Por ese motivo, los uniformados mantienen operativos en distintos puntos de Guadalajara para localizarla.

Esto dijo la madre de la estudiante

María Agraz, madre de Ana Karen, dijo a medios de comunicación locales que previo a su desaparición habían tenido conflictos familiares; sin embargo, considera que su hija pudo haber sido convencida de abandonar su hogar por una amiga suya.

“Hubo algunos detalles que me hicieron estar alerta, pero eso fue hace como cuatro o cinco días y todo había quedado solucionado… mi apreciación es que ella fue presionada”.

La mujer aprovechó el espacio en los medios para pedirle a su hija volver a casa o, de lo contrario, únicamente avisarles que se encuentra bien. “Hija, tú sabes en qué situación estamos preocupados simplemente queremos saber que estás bien y que no hay problema, nosotros queremos platicar y arreglar las diferencias que pudiera ya manifestar”.

“Posiblemente se sienta asustada, posiblemente tenga temor de que algo le pudiera pasar o algo que pudiéramos decirle o regañarla, pero no lo único que queremos es que esté bien y que se reporte con nosotros”, finalizó.

Te puede interesar: Detienen a dueño del bar donde desaparecieron Karla y Cristoper en agosto de 2020

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil