¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

¿Qué pasará con quien venda celulares y ‘micheladas’ en tianguis de Neza? Autoridad ya prohibió esta práctica

Indigo Staff

La venta de las populares ‘micheladas’ y demás bebidas alcohólicas que se comercializan en tianguis, como el de San Juan, quedará prohibida en pro de la ‘salud de los habitantes’


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, informó que por disposición del nuevo Bando Municipal queda prohibida la venta de medicamentos y celulares en los tianguis de este municipio.

El objetivo: evitar que los teléfonos que sean robados sean comercializados en los mercados, además de combatir los medicamentos apócrifos.

Detalló que quien realice dicha actividad será retirado del espacio y presentado ante el juez calificador para que se deslinden responsabilidades.

El edil explicó que la adición al artículo 112, que también prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, en tianguis, fue una medida aprobada para proteger la salud de los habitantes.

Puntualizó que también se estableció en el artículo 187 del nuevo Bando que, en el momento de presentarse un menor de edad por faltas administrativas, se hará comparecer a su padre, madre o tutor y en caso de que no se presente algún responsable, éste será puesto a disposición del Ministerio Público bajo el delito de abandono de incapaz, pues finalmente el menor puede ser considerado como una víctima.

Subrayó que en el presente Bando Municipal, en su artículo 10, se mantiene la protección a los derechos fundamentales de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia del trabajo que realicen en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Precisó que en total fueron 66 modificaciones las realizadas a la reglamentación municipal y en ellas también destacan la reforma al articulo 10 para promover y proteger los derechos humanos, y las adiciones al artículo 27 para establecer las obligaciones de los poseedores de mascotas, estableciendo el término de “animal doméstico” para integrar a los animales de compañía.

TE RECOMENDAMOS LEER: LA HISTORIA DE DIANA, LA JOVEN QUE FUE VISTA POR ÚLTIMA VEZ EN UNA ESTACIÓN DEL METRO


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios