¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

¿Qué pasará con los dueños del Husky que atacó y mató a otro perro en el Parque Hundido?

Indigo Staff

De momento, el agresivo can ya fue separado de los humanos y estará en observación por 10 días en espera de que Control Animal determine su destino


Feb 19, 2019
Lectura 3 min
portada post

Un video ha generado indignación entre usuarios de redes sociales y ha abierto el debate entre protectores de animales. En él se denuncia el ataque de un perro de la raza Husky a otros tres más en el Parque Hundido de la Ciudad de México.

El Husky, quien era paseado sin correa, atacó sin más a tres canes, uno de los cuales murió debido a las heridas. En la grabación se observa a uno de sus dueños asegurando “que nunca había hecho eso”, mientras una mujer se muestra agresiva.

Algunos usuarios han pedido un castigo ejemplar para los humanos, a los que tachan de “irresponsables” por pasear sin correa a un perro agresivo en un parque al que acuden familias.

¿Cuál es la situación de los dueños?

El coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la alcaldía Benito Juárez, César Barrientos Deras, informó que la pareja que paseaba al can sin correa fue trasladada al ministerio público donde se inició una carpeta en su contra por “daño a la propiedad”.

La Procuraduría de la Ciudad de México informó, de la misma manera, que tomó conocimiento y confirmó el levantamiento de una carpeta de investigación por estos hechos.

El dueño del Pomerano muerto levantó la denuncia correspondiente y de momento recibirá una indemnización. Los dueños de los otros perros agredidos deberán levantar la denuncia correspondiente para que puedan ser proclives a la reparación del daño.

Mientras tanto, el Husky ya fue aislado de los humanos y será observado por 10 días por Control Animal, cuyo personal, al final, será el que determine su destino final.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: QUELITES, EL TRATAMIENTO NATURAL CONTRA LA GASTRITIS


Notas relacionadas

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Ago 5, 2020
Lectura 3 min

Comentarios