¿Qué pasará con los estudiantes que no regresen a escuelas? SEP emite acuerdo especial

¿Qué pasará con estudiantes que no regresen a las escuelas? SEP emite acuerdo especial

La SEP emitió en el DOF las consideraciones y protocolos a seguir con los menores que no regresen a clases presenciales el 30 de agosto

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo donde se explica qué pasará con las y los alumnos que no regresen a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

De esta manera, los padres y madres de familia que opten de manera voluntaria por no enviar a sus hijos a las escuelas deberán inscribirlos o reinscribirlos en el nivel y grado educativo que les corresponda.

Como ya lo ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, el regreso a clases presenciales es voluntario, además que seguirán las lecciones a distancia y por medio de internet.

Sin embargo, una vez que estos menores se incorporen finalmente a las escuelas de manera presencial, se les realizará una valoración diagnóstica para conocer su nivel de aprovechamiento escolar.

Para más detalles: Delfina Gómez: Carta responsiva fue eliminada y escuelas no cerrarán al detectar contagios

Por su parte, las autoridades educativas locales y federal deberán reportar el número de alumnos y alumnas que continúen en modalidad a distancia, con objeto de revisar el grado de población escolar en esta situación.

Además que las escuelas, dentro de sus posibilidades, podrán brindar seguimiento y atención a las y los educandos que optaron por no acudir al servicio educativo presencial, dando prioridad a aquellos ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.

“En dicho supuesto, se establecerá un plan de trabajo individualizado en el que se brindarán materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo aquello que pueda apoyar e incentivar a las y los educandos en su progreso y tránsito en el Sistema Educativo Nacional”, se lee en el DOF.

El acuerdo hace énfasis en que se dará prioridad a estudiantes de las escuelas indígenas, de educación especial, telesecundarias, telebachilleratos y centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Te puede interesar