¿Qué pasa con Tigres si Diego Cocca se va a la Selección Mexicana?

Diego Cocca lleva solamente cinco partidos dirigidos con Tigres tras llegar para este Clausura 2023
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Con apenas cinco partidos en el banquillo de Tigres, Diego Cocca se podría despedir del equipo felino, y no es por sus malos resultados, sino a que se ha convertido en uno de los candidatos para dirigir la Selección Mexicana.

Desde la salida de Gerardo Martino del Tri debido a la mala participación del combinado azteca en el Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha comenzado a buscar el reemplazo del argentino, en donde se han manejado diferentes nombres, siendo el de Cocca el que más fuerza ha tomado en los últimos días.

Diferentes fuentes cercanas a la Selección, aseguran que en los siguientes días se sabrá quién será el director técnico del conjunto tricolor, en donde al parecer hay tres nombres en la mesa: Guillermo Almada, Miguel Herrera y Diego Cocca.

¿Qué pasa con Tigres?

Entre la especulación que se ha manejado, en caso que el argentino termine siendo entrenador de México terminaría el torneo Clausura 2023 con Tigres, para después enfocarse con el tricolor.

De concretarse este escenario sería un paso “exprés” con el equipo norteño, pese a que en este mercado de fichajes la directiva hizo caso a sus peticiones para formar una plantilla que se adapte a su forma de juego.

Así que Tigres, en caso de que se fuera Cocca a la Selección Mexicana, tendría que buscar su reemplazo en el transcurso de este torneo.

Algo parecido pasó en 1992 pero con Rayados, cuando su entrenador era Miguel Mejía Barón, pero tuvo que dejar el puesto para dirigir a la Selección Mexicana de cara al Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Después de la ‘era Tuca’ no hay estabilidad en el banquillo

La era de Ricardo Ferretti marcó un antes y un después en Tigres: tras 11 años siendo el entrenador de los universitarios se consagró como el mejor director técnico en su historia al ganar cinco Ligas MX, una Copa MX y una Liga de Campeones Concacaf.

Después de su salida, el club intentó con Miguel Herrera crear un nuevo proyecto que consiguiera títulos en su institución y tras un año y medio de no poder concretar los objetivos, el entrenador mexicano dejó al club auriazul.

Ahora para este Clausura 2023 contrataron a Diego Cocca con la esperanza de alcanzar los campeonatos que no llegaron en los años pasados, pero al parecer esto podría verse “truncado”, con su posible salida a la Selección.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil