“Que nos pase por encima”: Sélvame del Tren amenaza con acampar en tramo 5

Arturo Islas precisó que actualmente la organización Sélvame del Tren ya se encuentra dialogando con jóvenes universitarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, la organización Sélvame del Tren amenazó con acampar en la zona del tramo 5 del Tren Maya si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no respeta los amparos promovidos en dicho lugar.

Lo anterior fue afirmado por Arturo Islas Allende, ambientalista y opositor de uno de los proyectos emblema de la Cuarta Transformación, quien durante el EF Meet Point Virtual. Tren Maya ¿se descarrila en Tramo 5? urgió a AMLO escuchar los argumentos de los activistas.

“Así como él dice que ‘el Tren va porque va’ ¡No! Ahí vienen los amparos, viene una lucha, y ojalá no los viole y si no pues la resistencia. Acamparemos ahí y pues que nos pase por encima, como no le pasaron por encima en Reforma a él seis meses que estuvo acampando”, expresó.

“Que respete las voces activistas, porque él fue un activista muchos años y se le respetó en este país tanto que hoy es Presidente, que predique con el ejemplo el señor”, añadió.

De hecho, Arturo Islas precisó que actualmente la organización Sélvame del Tren ya se encuentra dialogando con jóvenes universitarios, entre los que se encuentran estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para participar en la protesta.

“Sí estamos dispuestos a acampar en el tramo 5; es difícil, las condiciones son complicadas, pero ya estamos en pláticas con universidades y jóvenes que no están de acuerdo con el tramo. Y universidades públicas, muchos chavos de la UNAM no están de acuerdo con el tramo 5, muchos hablo de más de mil personas que ya están reunidas en las congregaciones que estamos haciendo”, aseveró.

Lo anterior se produce después que Islas Allende también criticó el actuar de López Obrador por, según sus declaraciones, negarse a entablar diálogo con los integrantes de la campaña Sélvame del Tren, en la que participaron diversaspersonalidades de la industria del entretenimiento en México.

Puedes leer: AMLO: Oposición al Tren Maya es por dinero; no habrá afectaciones a ríos y cenotes

“¿Qué es lo peligroso del Tramo que se elige por improvisación? El Tren Maya se iba a hacer sobre los derechos de vía. Cuando el presidente decide irse por los derechos de vía de la carretera federal, le avisa el jurídico del gobierno que tendría que tener una batalla con los empresarios españoles y con consorcios hoteleros de la zona”, explicó el también influencer.

No obstante, Arturo Islas reveló que los famosos que se iban a presentar al dialogó con el Jefe del Ejecutivo eran: Rubén Albarrán, Azela Robinson, Jero Medina y él, quien enalteció sus redes sociales, pues dijo que cuenta con un alto número de seguidores, las cuales han servido como difusor de la campaña.

Según los dichos del ambientalista, seleccionaron a las estrellas del entretenimiento de manera democrática, mismos que irían acompañados de seis expertos en el tema y que también aparecieron en el video de Sélvame del Tren.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil