El Gremio Gasero Nacional anunció la noche de este martes que mantendrá de manera indefinida la suspensión de actividades, pues el Gobierno federal no ha resuelto sus demandas.

Por medio de un comunicado, los gaseros insistieron que el actual modelo de precio fijo al gas LP los ha dejado sin margen operativo, lo que les impide continuar con la repartición de gas en Ciudad de México, Estado de México y otras entidades.


No hemos tenido ningún tipo de acercamientos por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes.

Gremio Gasero Nacional

Comunicado

“Solicitamos a todo el Gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entres las autoridades, empresas y comisionistas”, señalaron los quejosos.

Trabajadores de estaciones de gas, repartidores y ayudantes mantienen un paro de labores desde este lunes 11 de octubre, pues aseguran el precio máximo que ha establecido el Gobierno los ha dejado con un rango muy bajo de ganancias.

Lee también: AMLO: Protestas de gaseros son impulsadas por quienes se dedicaban a extorsionar al pueblo

Los gaseros exigen que las autoridades subsidien el gas LP para que no se registren aumentos desproporcionados en el energético y ellos puedan tener ganancias razonables al venderlo.

El Gremio Gasero Nacional no informó si este miércoles realizarán bloqueos en el Valle de México para ejercer presión contra las autoridades, tal y como lo hicieron este lunes; lo cual concluyó que enfrentamientos contra la policía.

AMLO: Protesta de gaseros está impulsada por extorsionadores

Al asegurar que no hay riesgo de desabasto por las protestas de los distribuidores de gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que con el gas Bienestar se atenderá el 51 por ciento del mercado en el país.

En la conferencia de prensa matutina, acusó que las protestas de los distribuidores de gas LP están impulsadas por los que se dedicaban a extorsionar a los consumidores.

“No creo que pase a mayores (las protestas), ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar, y lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto”, afirmó.


El compromiso es que nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado porque había contrapeso, no es como en el caso de la distribución de las gasolinas, o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento, en el gas no podíamos, por eso se fue para arriba (el precio), cinco grandes empresas controlaban todo el gas y la distribución.

AMLO

Presidente de México

Explicó que ante los altos precios del gas LP se decidió implementar los precios máximos y crear Gas Bienestar, el cual arrancó en la alcaldía Iztapalapa dando buenos resultados.