La noche de este sábado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) comunicó que se localizó con vida y en buenas condiciones a Aisha Guzmán Capón, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de abril.

De acuerdo con las autoridades, la joven de 15 años estuvo casi 72 horas desaparecida después que se le vio por última vez en San Felipe del Agua, agencia municipal de la ciudad de Oaxaca.

De hecho, por esa razón es que la FGEO lanzó una ficha de Alerta Rosa para su búsqueda pues sus familiares habían reportado su desaparición; sin embargo, la noche de ayer fue localizada.

Aisha fue hallada en Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa y después de verificar su estado de salud fue trasladada con sus familiares a la capital oaxaqueña.

Incluso, en redes sociales se difundió un presunto mensaje en el que Aisha pedía que no la buscan pues había huido de su casa por problemas personales con su mamá; pero sus propios familiares rechazaron esa versión.

La búsqueda, según con el comunicado de las autoridades, se llevó a cabo en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), lo que permitió dar con el paradero de la menor de edad al realizar operativos de búsqueda.

En uno de ellos, realizado en las calles de Rinconada del municipio de San Pedro Mixtepec, hallaron a Aisha y detuvieron a una mujer mayor de edad, la cual será puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Lee: Joven envía su currículum a restaurante y le responden burlándose de ella

Mientras tanto, Guzmán Capón fue trasladada a la ciudad de Oaxaca para recibir atención integral por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) que pertenece a la Vicefiscalía General de Atención a Victimas y la Sociedad.

Días antes, el 14 de abril, la madre de Aisha, Paola Capón, compartió un breve video en el que había pedido ayuda para encontrar a su hija. En el también habló de información y noticias falsas en las que se afirmaba que había sido localizada o que ya estaba en casa.

“No sabemos nada, necesitamos por favor el apoyo de toda la ciudadanía, que tengan los ojos abiertos” y pidió que dieran cualquier información que se tuviera de la joven.