“Que haga su trámite”: AMLO sólo dará derecho de réplica a Xóchitl Gálvez si presenta denuncia

Tras acusar a la senadora panista de querer eliminar los programas sociales, AMLO dijo que “para mí es una dicha enorme no coincidir con esta señora”
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la senadora panista Xóchitl Gálvez solicitó derecho de réplica en la mañanera para aclarar su postura sobre los programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que sólo lo hará si se presenta una denuncia y, por el contrario, acusó que ella tiene muchas tribunas y medios de comunicación a los cuales acudir.

“En el caso de la señora Xóchitl, que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte. Si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la Fiscalía y su me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer. Si la autoridad competente me lo exige cumpliría yo con eso sin ningún problema, pero que haga su trámite”, dijo en su conferencia matutina.

Por el contrario, el primer mandatario consideró que “ya es el colmo, tienen todos los medios de información, denuncian, gritan, insultan y todavía quieren venir a meterse aquí, pues no”. Argumentando que Gálvez podría manifestarse con Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez-Leyva, Carlos Alazraki, Chumel Torres o hasta en el mismo Senado de la República.

Esto en respuesta a la petición de la también aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para acudir a una mañanera y aclarar que ella no se ha posicionado en contra de los programas sociales. Pues López Obrador la acusó en su conferencia de ayer lunes de haber prometido eliminar estos apoyos si gana el cargo en 2024.

AMLO insistió en que “yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que si fuese por ellos no existirían los programas del bienestar, porque me consta”. Citando casos como que Vicente Fox se opuso a la pensión a adultos mayores o el voto de los diputados federales de Acción Nacional rechazando elevar estos beneficios a rango constitucional.

“No está mal que no nos podamos entender, no podemos ser iguales. Una cosa es que como personas nos respetemos, pero políticamente tenemos ideas distintas y contrapuestas. Es una dicha enorme para mí, a lo mejor también para ella y debe ser, pero para mí es una dicha enorme no coincidir con esta señora”, dijo López Obrador sobre Gálvez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil