¿Qué hacer con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX? Estas son las 3 propuestas de AMLO

El tres veces candidato presidencial afirmó que será el pueblo quien decida el futuro del NAICM por medio de una consulta organizada por el INE

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio ofrecerá diversas opciones a la población para que sea el pueblo el que decida el futuro del Nuevo Aeropuerto Insternacional de la Ciudad de México (NAICM).

Durante un mitin realizado este domingo en Texcoco, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federla aseguró que la construcción del NAICM no se descarta, pero se tiene que revisar con cuidado esa inversión: “tenemos que ver qué se va a hacer con esa inversión; por eso digo no descatar de que continúe la obra”.

“Hay que ver qué han hecho con ese dinero; si ha sido puro relleno y no han salido de la superficie, es decir, no tiene estructuras todavía; esto va a implicar revisar el proyecto y el gasto total, cuánto sería, haciendo bien las cuentas”.
AMLO

El candidato presidencial también dijo que otra opción sería “que se utilice el terreno para edificaciones que no requieran de muchos cimientos”.

Y una tercera opción, dijo, “es que se continúe construyendo el aeropuerto donde se está haciendo, pero que ya no invierta el gobierno, que sea una concesión a las empresas privadas mexicanas; una concesión para administrar y cobrar por los servicios del aeropuerto”.

“Para considerar y analizar las diferentes opciones que puedan surgir, AMLO pidió que el 3 de julio el presidente Enrique Peña Nieto lo reciba en una audiencia para “buscar lo que más convenga al interés nacional”.

El político tabasqueño aseguró la consulta sería organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) o por un “comité de ciudadanos independientes de inobjetable honestidad”, y se realizaría en septiembre “porque ya no puede esperar más el asunto”.

“Voy a recoger la opinión de este tema de todos los mexicanos; en la democracia es el pueblo quien decide”, dijo.

También aseguró que de ser el próximo presidente de la República Mexicana, terminará con la corrupción que hay en los sindicatos “nosotros no vamos a permitir la corrupción de nadie”.

Te puede interesar