La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el listado de escuelas públicas de educación básica que contarán con el horario extendido para el ciclo escolar 2022-2023.

Todas aquellas escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria que estén inscritas al programa La Escuela es Nuestra (LEEN) trabajarán en un horario de entre seis y ocho horas.

De acuerdo con la Guía del Horario de La Escuela es Nuestra, las escuelas con horario extendido, tendrán una mejor integración de los estudiantes y los maestros con la comunidad.

¿Qué escuelas tendrán horario extendido?

La SEP lanzó un sitio web en el que los padres podrán consultar qué escuelas son acreedoras a este beneficio.

En el sitio se desplega un mapa de la República Mexicana, en el que al pulsar sobre el estado, desplega la lista de las escuelas en las que habrá horario extendido.

En este enlace, podrás consultar la lista de las escuelas que forman parte del programa.

De acuerdo con  la SEP, los planteles de La Escuela es Nuestra con horario extendido mejorarán los aprendizajes en siete líneas: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

Te sugerimos: Guía de horario extendido de La Escuela es Nuestra: estas serán las nuevas jornadas de la SEP

Con la extensión del horario, los profesores planificarán y organizarán actividades con intenciones pedagógicas y utilizarán el tiempo extraescolar de una manera más eficiente.

Actividades complementarias como clubes, realización de huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, están contempladas en las siete líneas de aprendizaje.