Una Cápsula de Vida en la que descenderá un buzo al interior del pozo 4 de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, será la estrategia a seguir por parte de Protección Civil para poder rescatar a los mineros que se encuentran atrapados.

Así lo informó Protección Civil de México, que por medio de sus redes sociales indicaron que se encuentran trabajando para poder retirar los pilotes que han obstaculizado la entrada en el pozo 4.

Posteriormente a ello, un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresará al pozo por medio del descenso de una Cápsula de Vida, la cual de acuerdo con las autoridades se trata de un método de rescate.

Lo anterior, además, fue confirmado por Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil quien destacó que este día podrían ingresar con la Cápsula de Vida para ayudar a los 10 mineros atrapados.

¿Qué es la cápsula de vida?

Asimismo, esta cápsula es una jaula en la que descenderá un buzo de la Sedena por el pozo número 4, se comenzará a realizar el rescate de los 10 trabajadores de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

De hecho, esta “jaula” o “cápsula de vida”, es una especie de canastilla metálica de color amarillo con techo en forma de punta que descenderá a la mina por el pozo con un mecanismo basado en poleas.

Puedes leer: Buzo de la Sedena ingresa a pozo con mineros en Coahuila; rescate puede suceder hoy

Asimismo, elementos de la Sedena, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, entre otras instituciones, realizan labores para remover pilotes y otros obstáculos al interior del pozo, con el fin de permitir la inmersión de los rescatistas que tratarán de localizar y sacar con vida a los mineros atrapados.

Mientras tanto, continúa la extracción de agua de los pozos de carbón inundados desde hace una semana.

Actualmente se drena un promedio de casi 28 mil metros cúbicos por día, por lo que se avanza en la reducción de los niveles de inundación.

En la llamada “zona cero”, precisó El Universal, se encuentra desde el pasado martes un hospital móvil estatal, además de 8 ambulancias de los gobiernos federal y de Coahuila para atender a los familiares de los mineros y al personal que realiza los trabajos de rescate, así como cualquier contingencia que se presente.