Después de que se reportara que fue hospitalizado, el exdiputado Sergio Mayer realizó una entrevista con Azucena Uresti a quien le explicó que perdió por completo la audición del oído izquierdo debido a que padece hipoacusia súbita, una extraña enfermedad.

Durante la entrevista con Radio Fórmula, Sergio Mayer detalló que este padecimiento podría ser irreversible pero ya trabaja para recuperar la audición.

Asimismo, Mayer dio con detalle su parte médico: tuvo hipoacusia súbita, luego esofagitis viral aguda, dolor en esófago y ello le provocó una insuficiencia renal aguda.

El exlegislador explicó, con voz calmada, que “está en buenas manos y saldrá adelante” además que se someterá a un estudio para que los médicos descarten tumores.

¿Qué es la hipoacusia súbita?

La hipoacusia súbita, conocida también como sordera súbita, es una rara enfermedad que se presenta en pocas personas y, de acuerdo con un artículo de la doctora Jaqueline Ramírez Anguiano, se define como “la pérdida de la audición de 30 decibeles o más en tres o más frecuencias de la audiometría de tonos puros, en un periodo que va desde unas horas hasta tres días”.

El artículo médico explica que la enfermedad, que suele presentarse entre los 30 y 60 años de edad, y en el 98% de los casos, en un sólo oído, puede ser causada por una infección viral, infarto vascular, síndromes autoinmunes, tumores y enfermedades metabólicas.

Sin embargo, destaca que también la hipoacusia súbita se puede presentar sin ninguna causa.

De acuerdo con los reportes médicos, las personas que presentan la enfermedad, como Sergio Mayer, presentan varios síntomas, entre los que destaca:

* La pérdida súbita de audición, acompañada de zumbido interno en el oído o vértigo.

Puedes leer: ¿Envenenamiento? Sergio Mayer se encuentra hospitalizado y médicos sospechan de veneno