¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONTAMINACIóN

¿Qué es el No Circula “endurecido” que se aplicará este jueves en el Valle de México?

Indigo Staff

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este jueves continuarán las contingencias ambientales extraordinaria por partículas PM 2.5


May 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este jueves continuarán las contingencias ambientales extraordinaria por partículas PM 2.5 y la Fase 1 de la Ambiental por ozono en el Valle de México.

En comunicado, explicó que de las 5:00 a las 22:00 horas de este jueves no circularán los automóviles con holograma “2”, los que tengan holograma “1” y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde, sin importar su número de matrícula.

Además, todos los vehículos particulares con placas de circulación, del extranjero o de otras entidades federativas, que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento

A aquellos que cuenten con pase turístico, se les considerará como holograma de verificación 2, y también tendrán que descansar.

La circulación de los vehículos de transporte de carga, con placa federal o local, no podrán circular de las 06:00 a las 10:00 horas, así como los vehículos que reparten gasolina, diésel y gas licuado de petróleo, y que tengan holograma 1 y 2 con terminación de placa de circulación PAR, no lo harán de las 5:00 a las 22:00 horas.

Finalmente, la CAMe explicó que los vehículos eléctricos, híbridos con holograma “Exento“, y aquellos con holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación.

Suspende clases por contaminación 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana se suspenderán las clases de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, explicaron la medida se tomó porque los índices de contaminación por partículas finas aún continúa en la Megalópolis.

La SEP lanzó además una serie de recomendaciones para proteger la salud de los estudiantes, incluso si permanecen en casa: abstenerse de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.


Notas relacionadas

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios