Luego de las afectaciones producidas por las inundanciones en Tula, Hidalgo, el Papa Francisco se pronunció al respecto por medio de sus redes sociales en las que envió un mensaje especial para los mexicanos.

Y es que ante las inundaciones en Hidalgo, no fueron fueron pocos quienes sufrieron en la entidad, por lo que el religioso envió un mensaje de adfecto a los enfermos y familiares de los 17 fallecidos en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras el desbordamiento del río Tula.

El pontífice recordó la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Debido al desbordamiento del río Tula fallecieron 17 pacientes por la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del IMSS en el estado de Hidalgo.

En las instalaciones de este hospital se encontraban 56 personas, de los cuales 17 fallecieron, y de ellos 15 eran atendidos por Covid-19.

Lee: Le envían tres balas de 9mm al Papa Francisco; autoridades investigan

Las autoridades explicaron que a el lunes 6 de septiembre comenzó a llover cerca de las 18:00 horas en Hidalgo, y en 20 minutos el río Tula creció, por lo que se desbordó e inundó el hospital.

Las torrenciales lluvias provocaron graves inundaciones en Hidalgo, pero también en Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco.