"Ella tiene que cumplir con el compromiso de los tres años"
José Mario Garza Benavidesdirector de la Coparmex

Organismos de la Iniciativa Privada coincidieron en que Margarita Arellanes debe regresar a la alcaldía de Monterrey.

Una vez que se consumó su derrota en la contienda interna panista, la alcaldesa con licencia de Monterrey tendrá que atender asuntos pendientes en la recta final de la administración regia.

Sandrine Molinard, presidenta del Consejo Cívico, en rueda de prensa relacionada con incidencia delictiva, dijo que Arellanes tendrá su evaluación en la plataforma Alcalde ¿cómo vamos?

“La alcaldesa tiene un compromiso con la plataforma. Nos parece importante que regrese a cumplir con su compromiso de tres años con la ciudadanía y que se enfoque en los pendientes que tiene”, señaló Molinard. 

Espera que para el próximo 25 de febrero, la alcaldesa con licencia acuda a la evaluación de la plataforma Alcalde ¿cómo vamos?

“Tenemos la reunión bimestral y esperamos que nos pueda acompañar en esta reunión”,exhortó Sandrine.

Legítimas aspiraciones

Trascendió que Magarita Arellanes pudiera obtener una diputación federal plurinominal, esto como un premio por aceptar su derrota en la contienda interna panista.

Y es que entre los panistas se habla que Arellanes debe estar lejos de la contienda de las próximas elecciones del 7 de junio, esto porque podría operar contra  Felipe de Jesús Cantú, virtual candidato del PAN a la gubernatura.

Por su parte, José Mario Garza Benavides, director de la Coparmex, dijo que es legítimo que Arellanes tenga aspiraciones políticas.

“Pero no podemos olvidar en que ellos fueron electos para cumplir una función y de ahí que esperamos que la señora regrese a cumplir con el trabajo por el cual fue electa”, reiteró Garza Benavides.

Añadió que por el mal momento en que pasa la administración del Municipio de Monterrey, se hace necesario que regrese a su cargo.

“Ella tiene que cumplir con el compromiso de los tres años”, dijo Benavides.

En cuanto los procesos internos de los partidos, Darío Treviño Muguerza, director de Canaco Monterrey, explicó que ellos son respetuosos de las formas de seleccionar los candidatos.

“Pero cuando estén definidos los candidatos de los partidos, se tendrán los acercamientos correspondientes porque sí nos interesa cuáles son las posturas de cómo van enfrentar lo que nos está preocupando a nosotros: la agenda ciudadana”, informó Treviño Muguerza. 

En otro tema, los organismos alertaron que la zona rural de Nuevo León refleja un descuido en materia de seguridad, al registrar tasas delictivas más altas que la zona metropolitana

Guillermo Dillon, director de la Caintra, informó que en el delito de homicidios, de diciembre del 20014 a enero del 2015, hubo un total de 23 hechos registrados en los municipios rurales, mientras que en los municipios conurbados sólo nueve delitos.

En el delito de lesiones, en la zona rural se registraron 170 denuncias, mientras en el área metropolitana 133.