¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Que corruptos y criminales vayan a terapia psicológica, impulsa guía ética de AMLO

Noemí Gutiérrez

En lo que se refiere “al perdón”, se explica que “quien perdona se deshace del rencor, de la sed de venganza e incluso del odio y puede de esa forma superar la ofensa y seguir adelante”


Nov 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

En la “Guía Ética para Transformar a México”, se plantea que los criminales y corruptos pueden redimirse mediante la reflexión, educación y terapia psicológica.

Sin embargo, se señala que “por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”.

También se plantea que “ante un infractor, las instituciones, la ciudadanía y los individuos pueden optar entre la creencia en la maldad innata y la convicción de que toda persona es producto de las convicciones y capaz de redimirse”.

En el apartado “de las leyes y la justicia”, se indica que las leyes son imperfectas por naturaleza y deben adecuarse constantemente a las realidades humanas y sociales, que son siempre cambiantes.

Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad.

- AMLO

Presidente de México

“No basta con que existan leyes para que haya justicia. Debe haber además instituciones apegadas a la legalidad y servidores públicos dispuestos a cumplirla en forma imparcial, equitativa y sin distingo”, se expone.

En lo que se refiere “al perdón”, se explica que “quien perdona se deshace del rencor, de la sed de venganza e incluso del odio y puede de esa forma superar la ofensa y seguir adelante”.

En la guía se plantea que si alguna persona fue víctima de maltrato, agresión, abuso y violencia con el perdón se permitirá “liberar la culpa de quien te ofendió”.

En tanto que en el apartado “de la autoridad y el poder”, se plantea que si se llega un cargo público y se usa el poder en provecho propio o de los allegados se incurre en corrupción y se pervierte el cargo y se traiciona la confianza depositada.

Lee: Presenta AMLO guía ética para la transformación de México; son 20 principios y valores


Notas relacionadas

Ene 24, 2021
Lectura 1 min

Ene 23, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Comentarios