‘Que Biden ponga fin al bloqueo contra Cuba’, dice AMLO ante Díaz-Canel en el Zócalo (VIDEO)

El mandatario repitió su llamado para que el Gobierno de los Estados Unidos termine con el bloqueo económico a Cuba

que-biden-ponga-fin-al-bloqueo-contra-cuba-dice-amlo-ante-diaz-canel-en-el-zocalo-video

que-biden-ponga-fin-al-bloqueo-contra-cuba-dice-amlo-ante-diaz-canel-en-el-zocalo-video

Comparte esta nota

Durante el acto previo al Desfile Militar del 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que levante el bloqueo económico y termine con los agravios contra Cuba.

Desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y acompañado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, AMLO, el mandatario reiteró la relación de amistad y cooperación con la Habana.

“Todavía vive y desde esta plaza principal de México le enviamos un saludo al presidente Jimmy Carter, quien supo entenderse con el general Omar Torrijos para devolverle a Panamá el canal y su soberanía.

“Ojalá que el presidente Joe Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, dijo el presidente de México.

AMLO señaló que “ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo” e hizo un llamado respetuoso para poner fin al bloqueo económica que Cuba padece desde mediados del siglo pasado.

El gobierno que representó llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país.
AMLOPresidente de México

“Es preciso recordar lo que decía George Washington, ‘las naciones no deben aprovecharse de infortunio de otros pueblos’, dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para pedir el bienestar del pueblo de Cuba, con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”, dijo.

Díaz-Canel agradece respaldo de AMLO

Durante su discurso, el presidente de Cuba agradeció a AMLO por el apoyo y recordó que ambas naciones han sostenido históricamente una relación de amistad y hermandad.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de COVID-19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular para los países de menor desarrollo.

“Estamos enfrentando, paralelamente, una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras montada sobre las más diversas e influyentes plataformas digitales que desconoce todos los límites éticos”, dijo Díaz-Canel.

Salir de la versión móvil