¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

¿Qué actividades seguirán operando durante el semáforo rojo en CDMX y Edomex?

Indigo Staff

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó este viernes cuáles serán las actividades que seguirán operando durante el semáforo rojo, decretado en CDMX y el Edomex


Dic 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

A partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, se suspenderán a los negocios no esenciales en la Ciudad de México y el Estado de México, después que fuera decretado en ambas entidades el semáforo epidemiológico rojo; sin embargo, habrá otras actividades que podrán seguir operando.

Algunas de las actividades que se mantendrán vigentes, aunque con ligeras variaciones, son: la venta de alimentos preparados y sin preparar, solamente en servicio de entrega a domicilio o para llevar.

Los servicios relacionados a energía, transporte, manufactura y salud también continuarán operando.

Industrias básicas como funerarias, servicios financieros, también, al igual que los de telecomunicaciones y construcción.

La venta y fabricación de medicamentos, venta final y cadena de proveduría.

TE SUGERIMOS: CDMX Y EDOMEX REGRESAN A SEMÁFORO ROJO: CIERRAN ACTIVIDADES NO ESENCIALES

Los talleres de reparaciones y refacciones, los servicios relacionados con los sectores tributarios, de seguridad, obra pública y agua también seguirán funcionando.

Todos estos negocios y servicios continuarán ofreciéndose siempre siguiendo las normas sanitarias vigentes para evitar contagios como: el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respeto a la distancia de 1.5 a 2 metros entre personas, lavado frecuente de manos, entre otras.

Las actividades esenciales que continuarán operando, así como aquellas que no, serán publicadas en las Gacetas de la Ciudad de México y del Estado de México.


Notas relacionadas

Ene 24, 2021
Lectura 2 min

Ene 24, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Salud

México supera las 149 mil muertes por Covid-19

Indigo Staff


Ene 23, 2021 Lectura 2 min

Comentarios