Quadri revienta contra “Che” Guevara por ser una “fría máquina de matar”; Morena lo defiende

Haber honrado la memoria del “Che” Guevara provocó la molestia de la oposición, mientras que Morena defendió su legado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, criticó que Morena y sus aliados hayan homenajeado en la Cámara de Diputados al revolucionario Ernesto “El Che” Guevara, a quien calificó como una “fría máquina de matar”.

Durante su intervención en tribuna, el legislador de oposición recordó que Guevara realizó una serie de ejecuciones a lo largo de su vida y durante su intervención en la Revolución Cubana de Fidel Castro; esto de la década de los 60.

Quadri señaló que el luchador argentino confesó en su propio diario haber terminado a “sangre fría” con la vida de varias personas, tal es el caso de Eutimio Guerra, a quien disparó con una pistola calibre 32 en el lado derecho de su cerebro.

Castro lo puso al frente de la prisión de La Cabaña, Guevara presidió durante la primera mitad de 1959 y hasta el 60 uno de los momentos más sanguinarios de la revolución, se fusilaba de lunes a viernes.
Gabriel QuadriDiputado del PAN

“Las ejecuciones se llevaban a cabo de madrugada, poco después de dictar sentencia y sin declarar ni el lugar ni la apelación, se llegó a ejecutar entre siete y nueve personas cada noche. Antiguos militares, policías, periodistas, empresarios, hombres de negocios, sacerdotes, militantes católicos y evangélicos murieron ante la mano de Guevara”, dijo.

Lee también: Vandalizan estatuas de Fidel Castro y “Che” Guevara en CDMX; policía detiene a dos sujetos

El legislador señaló que el revolucionario creó los campos de concentración para reprimir a homosexuales y disidentes, así como el aparato represivo de la dictadura.

En respuesta, diputado de Morena Gabriel Varela señaló que Guevara luchó contra la desigualdad y señaló que las acciones del luchador deben ser analizadas de acuerdo a su contexto.

“Venir ahora a estigmatizar a un personaje como el grandioso Che Guevara, porque utilizó la violencia armada para derrocar a una de las peores dictaduras del continente americano, la de Batista, es terriblemente hipócrita.

“Como hipócrita es que vengan aquí a hablar de que hubo discriminación contra la comunidad de la diversidad sexual en Cuba. Claro que la hubo, porque eran otros tiempos, porque pocos entendían este tipo de temas”, dijo.

Esta es la primera vez que el Congreso de la Unión integra en sus efemérides la muerte de Ernesto “El Che” Guevara.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil