Quadri le quitará diputación a Morena con casi la mitad de los votos del distrito 23

Quadri podría quitarle el curul al morenista Pablo Gómez; aventaja en el distrito 23
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gabriel Quadri, abanderado de la alianza ‘Va por México’, se perfila como el ganador del curul de una diputación federal por el distrito 23 de la Ciudad de México.

De confirmarse la victoria de Quadri, Pablo Gómez, uno de los diputados líderes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, perdería su lugar en San Lázaro.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones federales, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD suma 100 mil 771 votos, lo que representa el 49.4 por ciento de los votos.

Mientras que Pablo Gómez lleva 82 mil 013 votos, que es el 40.1 por ciento del total de votos contabilizados.

Lee: “Nos volvemos a encontrar”: Quadri regresa con su combi como candidato a diputado (VIDEO)

El ex aspirante presidencial de las elecciones de 2012 se perfila como el virtual ganador en la diputación federal de Coyoacán.

Al último corte realizado este lunes a las 12:00 horas se han capturado 155 mil 271 de las 163 mil 666 totales, un avance del 94.8 por ciento.

Al respecto, Quadri agradeció a las personas que votaron por él y señaló que su victoria en el distrito 23 no tiene precedente.

Pese a que Morena perdió algunas demarcaciones, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador continuará siendo la fuerza de mayor peso en la Cámara baja, aunque con menos diputados respecto a la presente legislatura.

La victoria virtual de Margarita Zavala y Gabriel Quadri, representados por la coalición PAN-PRI-PRD, ha sido criticada en redes sociales.

Algunos usuarios señalan que castigar a Morena restándoles curules en San Lázaro votando por la oposición no solucionará nada; sin embargo, otros festejaron los resultados.

Te recomendamos: Además de Zavala y Quadri, estos son los candidatos del PAN a la Cámara de Diputados

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil