Quadri celebra revocación de mandato en California, pero pide no participar en la de AMLO para 2022

El legislador aseguró que la revocación del mandato de AMLO sólo será un ejercicio “narcisista” que polarizará a los mexicanos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El diputado Gabriel Quadri celebró el proceso de revocación de mandato que se llevó a cabo en California este martes; sin embargo, minutos después hizo un llamado a no participar en la consulta que definirá si Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa o no en la Presidencia de la República.

El legislador de oposición, quien participó como observador internacional en California, señaló que la ratificación del gobernador demócrata, Gavin Newsom, es una “buena noticia para California, para Estados Unidos, para México y para el planeta”.

Pero minutos después pidió a sus seguidores no participar en el proceso de revocación de mandato al que se someterá AMLO en la primavera del 2022, pues, dijo, se trata de una coartada “narcisista”.

“Rechacemos la revocación de mandato. Es un derroche que sólo va a polarizar a los mexicanos; de ganarla vendría otro peor nombrado por la mayoría de Morena en el Congreso.

“Es sólo una coartada narcisista de López para seguir en campaña y tentar el agua para su reelección”, aseguró el también ex candidato presidencial de 2006.

Usuarios de redes sociales y seguidores de la llamada cuarta transformación no dejaron pasar los tuits de Quadri y lo acusaron de hipocresía, pues respalda esta clase de referendos en el extranjero, pero los rechaza en su propio país.

Quadri y “Sí por México”

Cabe recordar que el diputado forma parte del movimiento “Sí por México”, el cual también manifestó la mañana de este miércoles que la revocación del mandato de AMLO sólo servirá para desperdiciar recursos y dividir a los mexicanos.

“Sí México considera que es inoportuno para el interés nacional realizar para el año 2022 un proceso de revocación de mandato”, señalaron en un desplegado.

Una de las razones por la que piden a sus seguidores no participar es porque en caso de que los ciudadano decidan que se le revoque el mandato a López Obrador, no se garantizará “un cambio real, pues el nuevo titular del Ejecutivo Federal provendría del mismo movimiento (Morena) que gobierna” actualmente.

Para más detalles: “Sí por México” pide no participar en revocación de mandato de AMLO; “dividirá” al país

En caso de que esto sucediera, quién sustituiría al tabasqueño sería el presidente del Congreso de la Unión; hoy encabezado por Olga Sánchez Cordero.

También señalaron que el gasto presupuestal que implicaría una elección innecesaria sería un acto irresponsable más cuando las necesidades de los sectores salud, educación, seguridad y fomento al empleo son apremiantes.

Finalmente indicaron que “con la inclusión de la opción de la ‘ratificación de mandato’, el presidente tendrá el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguiente siete meses, abandonando su función de gobernante”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil