Qatar progresa en su reapertura frente al Covid-19

Desde junio, Qatar empezó la primera de las cuatro fases de su desescalada programada al permitir la reapertura de las actividades

Autoridades de Qatar informaron que han reabierto sus restaurantes, mezquitas, bibliotecas, playas y parques en el marco de la segunda fase de su plan de contingencia, y ante un marcado descenso de los casos de coronavirus en el país.

Cabe destacar que Qatar ha registrado hasta el día de hoy 107,871 contagios del Covid-19, de las cuales hasta el momento se han recuperado 104,641, según el último balance oficial.

Desde junio Qatar empezó la primera de las cuatro fases de su desescalada programada al permitir la reapertura de algunas tiendas y regreso limitado a los lugares de trabajo, con capacidad de 20% bajo estrictas medidas de seguridad.

Lee: Qatar, el huesped ideal de México

Asimismo, contempla que en la tercera fase, prevista para el 1 de agosto, además de la reapertura de centros comerciales y apertura controlada de gimnasios, piscinas y peluquerías; se reinicien los vuelos internacionales a países de bajo riesgo, bajo el requisito de realizar la prueba de detección del virus a su llegada al aeropuerto qatarí y firmar un compromiso formal para quedarse en cuarentena en casa durante una semana.

Según datos oficiales del gobierno qatarí , hasta el momento los países considerados de bajo riesgo, son:Brunei, Vietnam, Tailandia, Malasia, Nueva Zelanda,Malta, Finlandia, Hungría, Corea Del Sur, Estonia, Noruega, Lituania, Letonia, Japón, Chipre, Irlanda, Italia, Eslovaquia, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Francia, Eslovenia, Bélgica, España, entre otros.

Te puede interesar