¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CÁMARA DE DIPUTADOS

PVEM y 5 morenistas proponen pena de muerte a feminicidas

Indigo Staff

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que eliminar la prohibición a la pena de muerte no se encuentra en la agenda legislativa


Feb 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados y cinco legisladores de Morena presentaron una iniciativa de reformas constitucionales para que se castigue con pena de muerte la violación, el feminicidio y el homicidio doloso.

La iniciativa fue presentada por Arturo Escobar, quien representó a los diputados del PVEM, y los morenistas Francisco Elizondo, Nayeli Fernández, Alfredo Gordillo, Ana Patricia Peralta y Erika Rosas

El diputado Arturo Escobar expresó que se volverá a “someter a discusión en el Congreso mexicano la posibilidad de que por las conductas más aberrantes que fuera a ejecutar un hombre o una mujer sea condenada la pena capital”.

“En caso de aprobarse serían sentenciadas con pena de muerte, el homicidio doloso cuando la víctima sea menor de edad y por supuesto el feminicidio cuando la víctima sea menor de edad”, indicó Escobar.

Te recomendamos: ONU pide a EU revisar casos de mexicanos condenados a pena de muerte

La propuesta pretende cambiar los artículos 18, 22 y 29 de la Constitución, y adicionar un nuevo párrafo undécimo al artículo 94, mismos que actualmente prohíben la pena de muerte.

“Queda claro que agravar las sanciones penales o incluso imponer cadena perpetua para ciertos delitos no ha resultado una solución efectiva para inhibir la comisión de crímenes de extrema crueldad. Es deber y obligación del Estado enfrentar a los criminales más desalmados con la severidad que se merecen y creemos que la pena de muerte representa un castigo que podría ayudar a reducir la magnitud y la frecuencia de crímenes como los que aquí hemos referenciado”, señalaron los diputados.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, expresó la iniciativa no es una prioridad para la bancada morenista.

En entrevista, Mario Delgado indicó que eliminar la prohibición a la pena de muerte no se encuentra en la agenda legislativa, la cual se presentó a inicios del año.

Lee: Diputados aprueban aumentar penas para los delitos de feminicidio


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 3 min

Jun 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios